La marca Williams-Sonoma dio a conocer la temporada Primavera 2017, la cual está inspirada en Japón. Estos son algunos de los utensilios que ofrece, típicos del país nipón. 

 

Por Gabriela Morales. Con motivo del cambio de estación que se avecina, la marca californiana Williams-Sonoma dio a conocer la temporada Primavera 2017.

 

En la presentación de su línea de productos en su tienda ubicada en el centro comerical Oasis Coyoacán, estuvo presente Jessica Anasti, senior global buyer de Williams-Sonoma Brand, quien vino desde San Francisco al evento.

 

Inspirados en Japón, con la colaboración del restaurante Izakaya Rintaro (San Francisco, California), crearon una línea en la que plasmaron lo más representativo de la cultura y paisajes que la isla nipona tiene para ofrecer.

 

Los elementos típicos —como grabados de flores de zakura (cerezo)— protagonizan la colección de vajillas y cristalería. En cuanto a los ingredientes y alimentos japoneses que conforman esta selección se encuentran salsas de sabores que transportan a Oriente, como la salsa de cacahuate con jengibre, el conocido platillo pad thai, la salsa de wasabi y otras especiales para fideos de arroz.

 

Entre los utensilios de cocina destacan los makisus (tapetes de sushi) y cuchillos japoneses hechos a mano, algunos de los cuales requieren hasta 180 días para ser terminados. También será posible encontrar bowls para ramen y woks para la elaboración de platillos orientales.

 

Una de las piezas menos conservadoras es un origami de cerámica en forma de grulla, creado como un set portapalillos.