Bodegas Habla ofrece vinos de gran calidad, fáciles de distinguir por su exclusivo diseño de botellas. Conoce los distintos tipos que hay. 

 

En la frontera con Portugal se encuentra Extremadura, región que hospeda a algo más de 90 000 hectáreas de viñedos, convirtiéndola en el segundo lugar en producción de vinos de toda España. En todo el territorio se elaboran extraordinarios vinos tranquilos y espumosos (cava). En un gran universo de etiquetas destaca la oferta de Bodegas Habla, que produce vinos de gran calidad que se han convertido en objetos de deseo de muchos no solo por sus cualidades organolépticas únicas, sino también por el exclusivo diseño de sus botellas de cristal.

A pesar de ser una bodega muy joven —fundada en el 2000— tiene ya mucha historia, comenzando por el nombre, inspirado en una de las máximas creaciones del artista italiano Miguel Ángel: un Moisés para la colosal tumba del Papa Julio II.

Al observar la obra terminada, en un momento de desvarío, su creador golpeó al Moisés con un mazo y le gritó “¡Habla!”, convencido de que era tan perfecto que solo le hacía falta cobrar vida.

A partir del nombre, Juan Tirado, propietario de Bodegas Habla, concibió todo un concepto con el que la marca se ha posicionado creando vinos honestos que son una expresión única de la tierra donde se desarrollan sus vides y de las vicisitudes climáticas de cada añada. El resultado es el reflejo del cuidadoso proceso y de las acertadas decisiones de sus enólogos para embotellar los caldos en el momento óptimo.

Conoce algunas líneas de esta bodega.

• Habla: De edición limitada. Fácil de reconocer porque cada vino tiene su propio número y por el diseño de sus elegantes botellas negras.

Cabernet Sauvignon / Notas de cata: fruta negra, especias, balsámicos y chocolate / Foto: Cortesía de la marca

Habla n.º 13 / Cabernet Sauvignon / Notas de cata: fruta negra, especias, balsámicos y chocolate / 100 % Syrah

Habla n.º 14 / Foto: Cortesía de la marca

Habla n.º 14 / Foto: Cortesía Bodegas Habla

 

• Habla del silencio: Vinos de etiqueta a un precio de diario. Reconocido como el mejor vino tinto de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Un vino carnoso y potente.

Habla del silencio / Notas de cata: frutal y ligeramente floral. Frambuesa, fresa y violetas / Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo

Notas de cata: frutal y ligeramente floral / Frambuesa, fresa y violetas / Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo

 

• Habla de la tierra: Vinos frescos, jóvenes, sencillos y fáciles de beber.

Notas de cata: higo, hierbas, jitomate, anís y flores como violeta y manzanilla / Tempranillo y Cabernet Sauvignon

Notas de cata: higo, hierbas, jitomate, anís y flores como violeta y manzanilla / Tempranillo y Cabernet Sauvignon

Fotos: Cortesía Bodegas Habla

Visita también: El documental que narra uno de los fraudes de vino más resonantes del mundo