Conoce los vinos que Bodegas Campo Viejo promovió en una cena maridaje en el restaurante Cerro Viento, ubicado en Polanco. 

 

El pasado 4 de julio, Pernod Ricard presentó en el restaurante Cerro Viento en Polanco una de las muchas marcas de su extenso portafolio: Campo Viejo; vinos de la denominación de origen Rioja, que gozan de gran prestigio.

Situada en la Rioja, España, Bodegas Campo Viejo hace uso de la tecnología más moderna que se permite, pues es importante recordar que las regulaciones de una D.O. son estrictas e inamovibles. De esta manera, Campo Viejo logró certificarse como la primer bodega del mundo en ser carbono neutro; es decir, que en todos sus procesos de producción ha logrado reducir la producción de gases efecto invernadero a cero.

La enóloga Elena Adell cuenta con mucha experiencia trabajando con la uva tempranillo, característica de esta región de España, exponiendo en cada vino lo más representativo de la uva y sacándole partido para crear vinos interesantes, expresivos y vibrantes.

sib-vino-campo-viejo

Campo Viejo y el chef del restaurante Cerro Viento crearon juntos un maridaje para que los comensales —en esta ocasión, periodistas gastronómicos— disfrutaran de la variedad de posibilidades que estos vinos de Rioja tienen para ofrecer, gracias a su complejidad y gran carácter.

Primero, una tortita de cangrejo con pimientos y salsa de azafrán acompañó al vino blanco Campo Viejo Semidulce. Posteriormente, vino un atrevido pero bien logrado maridaje con el tinto joven Campo Viejo Tempranillo y espárragos con jamón serrano (se dice que los espárragos y las alcachofas son dos de los grandes enemigos del maridaje por lo difícil que es casarlos con un vino). También se probaron el Tempranillo Reserva y Gran Reserva, los cuales fueron acompañantes de un filete en salsa de pimienta y tarta de plátano y dulce de leche, respectivamente.

El portafolio de vinos Campo Viejo puede encontrarse en la tienda especializada La Europea.