Visita Thompson Playa del Carmen y disfruta de una experiencia de primer nivel, en la que también podrás deleitarte con platillos del chef Pedro Abascal.

 

Por Carlos Garrido. En el corazón de la Riviera Maya se encuentra Playa del Carmen, un sitio que hasta hace pocos años gozaba de la tranquilidad y sencillez propias de un puerto dedicado a la pesca, pero que gracias a múltiples inversiones logró desarrollarse rápidamente como uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros por su oferta gastronómica, hotelera y de entretenimiento.

A un costado de la Quinta Avenida —emblemático corredor turístico y comercial del Caribe mexicano— se encuentran los hoteles Thompson Playa del Carmen y Thompson Beach House, dos propiedades de lujo con una espectacular oferta gastronómica encabezada por el chef Pedro Abascal.

Thompson Playa del Carmen

Dentro de este hotel boutique con lujosas habitaciones y suites diseñadas por los arquitectos mexicanos Alejandro Niz y Patricio Chauvet, se encuentran dos restaurantes que garantizan una experiencia única a huéspedes y visitantes.

Visita el hotel Thompson Playa del Carmen. / Foto: ESPECIAL

Visita el hotel Thompson Playa del Carmen. / Foto: ESPECIAL

Cinco es un restaurante de ambiente casual y despreocupado. El brunch, que se sirve durante todo el día en la terraza, va desde los clásicos chilaquiles verdes hasta unos sustanciosos huevos benedictinos. Además ofrece servicio de bar en la piscina infinity, desde la cual se puede disfrutar de la majestuosa vista al mar Caribe mientras se bebe una cerveza artesanal de productores nacionales o un coctel preparado por experimentados bartenders.

Inspirado en su homónimo de Nueva York, el restaurante CATCH ofrece una escena dinámica con la combinación de cocina y barra de sushi para que sus comensales disfruten de lo mejor de la cocina local con un toque internacional. En el menú se encuentran platos como carpaccio de vientre de salmón, langosta cantonesa, wraps de lechuga de bacalao negro y una extensa gama de platos crudos, fríos y calientes que, por sus considerables porciones, se manejan bajo el concepto «para compartir».

Deléitate con la barra de sushis de CATCH. / Foto: ESPECIAL

Deléitate con la barra de sushis de CATCH. / Foto: ESPECIAL

Dirección: Calle 12, entre Quinta Avenida y 10 S/N, Centro

Thompson Beach House

Con solo 27 habitaciones y suites, Thompson Beach House es un hotel de ambiente íntimo y con servicio altamente personalizado. Además, al estar situado a pie de playa, ofrece una espectacular vista desde cualquier parte, especialmente desde su restaurante.

En el restaurante C-Grill se puede disfrutar de una comida al aire libre con la ambientación de las olas del mar rompiendo a pocos metros de la mesa. La experiencia se eleva al deleitarse con los platos creados por el chef Pedro Abascal, los cuales él mismo describe como parte de un menú mexicano fresco y auténtico.

Disfruta de los platillos del chef Pedro Abascal en el restaurante C-Grill. / Foto: ESPECIAL

Disfruta de los platillos del chef Pedro Abascal en el restaurante C-Grill. / Foto: ESPECIAL

La especialidad de la casa son los platos a la parrilla, como el pulpo con mole encacahuatado, la brocheta de camarón y el postre de plátano parrillado con helado de manzanilla.

Además, fuera del hotel, Thompson trabaja de la mano con México Tropical para crear una experiencia culinaria maya sin precedentes: en medio de la selva se monta una cocina en la que el chef Pedro Abascal, sus cocineros y algunos lugareños preparan deliciosos platos con ingredientes de la región, tortillas a mano y salsas molcajeteadas.

Dirección: Quinta Avenida y Playa S/N, Zona Marítima

Visita también: Paradisus Playa del Carmen, un paraíso gastronómico

El chef Pedro Abascal

Twitter: @Pedro_Abascal

Nació en México y realizó estudios en distintas áreas de la alimentación en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Trabajó en la cocina de restaurantes como L’Astrance (París, Francia) y La Mar (Ciudad de México, México). En 2006 quedó a cargo de una división de la cocina del restaurante Osmosis en Barcelona, España.

En 2010 inauguró Duke Roma, un proyecto propio en Ciudad de México, y en 2013 se unió al elenco de chefs del canal de cocina El Gourmet.

En 2015 se unió al equipo de Thompson como chef ejecutivo, diseñando la selecta oferta gastronómica de los restaurantes que se encuentran al interior de este complejo.