¿Ya conoces los spas gastronómicos? Sibarita-El financiero te recomienda las mejores opciones en CDMX, así como en otros estados de la República. 

 

Por Carlos Garrido. A través del tiempo hemos descubierto que nuestra alimentación nos define; elegimos cuidadosamente nuestros alimentos, el lugar y el momento en que los consumimos, y buscamos crear una experiencia global en torno a la comida. El «comer por comer» ha quedado atrás. Con mayor frecuencia buscamos vivir una experiencia culinaria que nos haga olvidar el estrés diario.

La búsqueda del placer a través de la comida es una buena manera de entrar en comunión con uno mismo; sin embargo, el cuerpo también requiere de ciertos momentos de relajación absoluta y algunos cuidados especiales. Por eso te recomendamos estos cuatro spas gastronómicos que destacan por su elegancia y buen balance entre diseño, intimidad, instalaciones, variedad de tratamientos e incluso oferta gastronómica. Te compartimos la selección de Sibarita-El financiero.

Remède Spa

Remède Spa, dentro del hotel St. Regis Ciudad de México, cuenta con salas de tratamiento de última generación, además de lujosas cabinas para una sola persona y para parejas, que te transportarán a un santuario privado de rejuvenecimiento. Este exclusivo spa ofrece una amplia variedad de tratamientos, como faciales, masajes, manicuras y depilación. Además, cuenta con un estudio de yoga privado y dos salas de ejercicio equipadas con modernos aparatos.

Todos los tratamientos y servicios se complementan con champán fría y bocadillos que harán de tu visita una experiencia excepcional.

Para quienes buscan salir de la ciudad, Remède Spa es una gran opción en cualquiera de los destinos de playa de la cadena de hoteles St. Regis.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México

Teléfono: 5228-1828

Remède Spa / Foto: ESPECIAL

Remède Spa / Foto: ESPECIAL

Chablé Spa

Chablé es el primer spa en México dispuesto alrededor de un cenote a cielo abierto, el cual promete convertirse en uno de los mejores de Latinoamérica en poco tiempo, debido a su extraordinaria belleza y por incluir ceremonias mayas tradicionales como algunas de purificación o temazcal. Todo esto, en conjunto, lo convierten en un lugar único en la Península de Yucatán y en el mundo entero.

El spa del resort Chablé cuenta con un espectacular circuito húmedo, un flotario, zona de ejercicio, relajación y yoga.

La cocina del spa está a cargo del chef Luis Ronzón, quien ejecuta a la perfección el menú creado por el chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil (Polanco, Ciudad de México).

Dirección: Tablaje Catastral 642, Chocholá, Yucatán

Teléfono: 01 (888) 636-7647

Chablé Spa / Foto: ESPECIAL

Chablé Spa / Foto: ESPECIAL

Visita también: Chablé Resort & Spa, un paraíso en el Mayab

Spa de Autor

Dentro del Hotel Grand Velas Riviera Maya se encuentra Spa de Autor, nombrado en 2010 como el mejor spa del mundo por una famosa red internacional de viajes de lujo. Este santuario de relajación ofrece servicios orientados en su totalidad al mundo del bienestar, el placer y el lujo. A través de un menú de siete travesías, entre las que destacan la hidroterapia, el cuarto de arcilla, la alberca de sensaciones y piedras calientes, el personal tiene como meta única ayudar al cliente a encontrar paz interior.

Cuenta con un flotario, sala de belleza, suite spa para novias, viaje por agua y una boutique con productos de marcas exclusivas.

Dirección: Carretera Cancún-Tulúm Kilómetro 62, Municipio de Solidaridad, Riviera Maya, Quintana Roo.

Teléfono: 01 (322) 226-8689

Spa de Autor / Foto: ESPECIAL

Spa de Autor / Foto: ESPECIAL

Yhi Spa

En el paradisiaco Caribe mexicano, el Hotel Paradisus Playa del Carmen consiente a sus huéspedes con Yhi, un espacio creado especialmente  para la recreación de los sentidos en un momento dedicado a la purificación del cuerpo, el equilibrio de la mente y el cultivo del alma.

El concepto de Yhi (nombre dado a la Diosa de la luz en la mitología aborigen australiana), es ofrecer al cliente una experiencia que rebase la idea de un masaje o tratamiento; es hacerlo vivir la comodidad y relajación en su máxima expresión para lograr la armonía total del ser.

Dirección: Quinta Avenida, esquina Calle 88, colonia Luis Donaldo Colosio, Playa del Carmen, Quintana Roo

Teléfono: 01 (984) 877-3900

Twitter: @YhiSpa

Yhi Spa / Foto: ESPECIAL

Yhi Spa / Foto: ESPECIAL