Tienes que probar las sales combinadas, una excelente opción para darle a tus platillos un toque único, además de un mejor sabor. 

 

Por Carlos Garrido. La sal es, por excelencia, el condimento más utilizado en las cocinas del mundo. Su propiedad potenciadora de sabores se considera indispensable en diferentes culturas desde tiempos inmemoriales. Pero más allá de potenciar sabores, la sal puede, de alguna forma, proporcionar un sabor determinado a las preparaciones si se le adicionan algunos ingredientes sápidos.

Para saber más del tema entrevistamos a Carlos Leal —fundador de la empresa mexicana Compañía de Sales—, quien nos compartió información acerca de la innovación que están llevando a cabo con su línea de sales combinadas y nos hizo algunas recomendaciones para utilizarlas en la cocina.

Carlos Leal nos habló acerca de la importancia de concientizar respecto al uso de la sal procesada o industrializada y los beneficios de consumir la sal marina, que conserva mejor los minerales naturales. Además, nos mencionó algunas otras diferencias que resultan dependiendo de la zona de donde se extraiga y del método de extracción utilizado, como la forma, el color y la textura.

«Nosotros como mexicanos (o la gran mayoría) creemos y solo conocemos que la sal es la industrializada que todo mundo compra en las tiendas de autoservicio. Pero hay más allá de esa sal, si volteamos a nuestros mares. Nosotros, por ejemplo, usamos para nuestras alquimias sal del Mar de Cortés, ya que hay mucha diferencia en cuanto a sabor, color, textura, y pues esto se transmite al usarla en los platillos», aseveró el experto.

Por eso, te recomendamos las siguientes sales combinadas:

Disfruta de estas sales combinadas para cocinar. / Foto: ESPECIAL

Disfruta de estas sales combinadas para cocinar. / Foto: ESPECIAL

Chapulín & jengibre: ideal para sazonar mariscos.

Habanero & naranja: la sazón perfecta para un filete de pescado.

Hierbabuena & cítricos: el toque especial de un estofado de pollo.

Hoja santa & limón: para la preparación de caldos.

Encuentra las recetas en redes sociales, usando el hashtag #recetasdelasal o #compañiadesales.

Facebook, Twitter e Instagram: @companiadesales.

Visita también: 11 especias que no pueden faltar en tu alacena