Conoce tres restaurantes nuevos en la CDMX que prometen darle a este 2017 opciones gastronómicas de la más alta calidad. ¡Para chuparse los dedos!

 

Por Paola Norman*. Arrancamos el 2017 con buenas sorpresas culinarias. Aquí le dejo tres de ellas ubicadas en la Ciudad de México, las cuales me llenan de emoción y me hacen salivar por adelantado.

Sagardi

El País Vasco llega a México con el alma de las sidrerías y tabernas, y no crea usted que la cosa se queda en pintxos, sidra y vino; en Sagardi México podrá degustar desde un pintxo y unas alubias nuevas de Tolosa hasta un pescado salvaje o un txuletón tan bien servido como en aquella tierra se acostumbra.

Este restaurante, asador, barra de pintxos y bar, en impresionantes instalaciones, está a cargo del “Boss”, el chef Joan Bagur, quien está asesorando la apertura de este clásico vasco en México.

Visita Sagardi y deléitate con comida del País Vasco.

Visita Sagardi y deléitate con comida del País Vasco.

Dirección: Mazaryk 234, colonia Polanco.

 

Lorea y Alelí

Los chefs Oswaldo Oliva y Liz Chichino salieron del restaurante Mugaritz —del chef Andoni Luis Aduriz, considerado durante años como uno de los diez mejores restaurantes del mundo en la lista The World’s 50 Best Restaurants— hace dos años para regresar a México y dar vida a Lorea y Alelí, dos conceptos en una casona de la Roma. Alelí es pequeño, relajado, con ingredientes de temporada que cada día transforman su cocina. Lorea ofrece experiencias únicas donde el comensal será el protagonista eligiendo el formato de su menú.

Alelí ya abrió sus puertas y febrero será el mes en que usted podrá disfrutar de Lorea.

El restaurante Alelí está ubicado en la colonia Roma.

El restaurante Alelí está ubicado en la colonia Roma.

Dirección: Sinaloa 141, colonia Roma.

 

Gust & Pleser

En este espacio multifuncional culinario y completamente lúdico se conjugarán un deli, una tienda de vinos, quesos y charcutería, un restaurante, talleres y experiencias culinarias que se llevarán a cabo alrededor de una mesa equipada con estufa y todo lo necesario para cocinar y degustar con el anfitrión: el chef Roberto de la Parra. Será en el mes de febrero cuando abra sus puertas para recibirlo.

Gust & Pleser estará abierto a partir de febrero.

Gust & Pleser estará abierto a partir de febrero.

Dirección: Alfonso Reyes 193, colonia Condesa.

 

Considero que no debe perderse estas tres propuestas por las cuales vale la pena aplazar “El próximo lunes” y el “Ahora sí ya comienzo la dieta”. Créame, no se va a arrepentir y su paladar se lo va a agradecer.

*Paola Norman: relaciones públicas y vínculos gastronómicos de profesión y epicurista por convicción. Adoradora de la comida, el vino, el pulque, la cerveza y las sobremesas. Garnachier, así como se lee. Twitter: @EpicuristasMX

Visita también: Las mejores aperturas del año en la Ciudad de México