Celebra el Día del Amor y la Amistad con una cena romántica en casa. Te damos consejos sencillos para la decoración y el menú de esta noche tan especial.

 

Por Gabriela Morales. Los mejores recuerdos se viven en casa. Es por esto que te damos algunos consejos para que planees una cena romántica en la comodidad de tu hogar.

La decoración

Antes que nada debes ambientar el lugar para crear un contexto especial. Las flores de color rojo quedan muy bien con el enfoque de la cena; una opción son las gerberas, para romper con las tradicionales rosas y darle un toque de originalidad.

Los candiles con velas alargadas blancas pueden contrastar a la perfección con los tonos brillantes de las flores, además de proporcionar altura y movimiento a la decoración. Si cuentas con percheros o una pared con clavos, puedes colgar de ellos algunas jaulas con las mismas gerberas dentro o veladoras.

El menú

En cuanto a la comida que puedes preparar, no te preocupes, no todo lo rico es complicado. Elaborar botanas frías puede quitarte el apuro de tener que mantener los platillos calientes y estar corriendo de la cocina a la mesa.

Es buena idea hacer un menú de queso, pan y vino. Organízalo colocando la comida sobre unas tablas de madera y platones diferentes. Los frutos secos brindan la parte crujiente a la cena; nueces caramelizadas, cacahuates o almendras son ideales.

El vino es algo que no puede faltar. Trata de conseguir uno tinto para la cena salada y una champán para brindar en el postre. El maridaje con los platos que aconsejamos es muy diverso, por lo que casi cualquier vino lo complementará.

Para la parte dulce puedes hacer unas fresas cubiertas de chocolate que son una delicia y fáciles de preparar. Un postre que está muy de moda en México son los macarrones, pequeños merengues con un relleno de cualquier sabor imaginable. Tu postre quedará perfecto y será apto para todos los gustos si compras varios de distintos sabores.

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Visita también: Seis restaurantes románticos en la Ciudad de México