Entre el majestuoso mar Caribe y la célebre Quinta Avenida en Playa del Carmen se encuentra el lujoso resort Paradisus Playa del Carmen, un elegante y moderno complejo con más de 900 suites distribuidas en dos zonas: La Perla, reservada exclusivamente para adultos, y La Esmeralda, la zona familiar.

Este resort con el concepto todo incluido pone especial empeño en ofrecer a sus huéspedes opciones variadas para la hora de la cena. Su oferta gastronómica consta de 14 restaurantes y 11 bares ubicados a lo largo de La Perla y La Esmeralda.

Es el restaurante insignia, el único al que se tiene acceso aun sin estar hospedado y el único con un costo adicional para los huéspedes. El concepto fue desarrollado y es dirigido por el chef de origen vasco Martín Berasategui, quien hoy suma, entre sus diferentes restaurantes, ocho estrellas Michelin. El chef argentino Maximiliano Sola, elegido por Berasategui para comandar permanentemente el establecimiento, se encarga del día a día y propone nuevas ideas.

Berasategui propone una cocina de autor basada en los productos del mar. Sin renunciar a sus raíces españolas, explora el uso de ingredientes mexicanos en elaboradas preparaciones y en combinaciones poco convencionales con la aplicación de técnicas vanguardistas. La experiencia culinaria se complementa con el servicio en salón, que es elegante y sincronizado; con cada tiempo, el grupo de meseros -uno por cada comensal- “entra” a la mesa al mismo tiempo, para presentar el nuevo platillo o para retirar el plato al finalizar.

Berasategui ha expresado el cariño y admiración que tiene por la cocina mexicana, en la que ha explorado nuevos productos y encontrado sabores únicos. “Mi madre y mi abuela me enseñaron a utilizar en la cocina los ingredientes que mi tierra me dio. Al viajar a cada país busco nuevos ingredientes con los que pueda recrear recetas que me trasladen a mi tierra, pero en México he encontrado algunos que me dan una inspiración propia para crear cosas, como el huitlacoche, que me parece un ingrediente único”.

En su nuevo menú degustación se han reinventado platos de Lasarte (restaurante de Berasategui con tres estrellas Michelin) con ingredientes locales, al que también se han sumado nuevos platillos con los que se busca rendir homenaje a la gastronomía mexicana, al tener como ingredientes principales huitlacoche, maíz y vainilla.

sibarita_2

MENÚ

Passion by Martin Berasategui
Mil hojas caramelizado de salmón ahumado, foie y manzana ácida
Tomate orgánico sobre jugo de encurtidos, toques ahumados de sardina, queso y oliva líquida
Trufa de huitlacoche con cochinillo asado y xilote tatemado
Totoaba con cremoso de hinojo, témpura de calamar y aire de curry y café
Short Rib, tosta de foie gras, manzana, piña y alcaparras
Bizcocho de albahaca con sorbete de apio, melón, caipirinha, pepino y ginebra
Crema helada de pimienta de jamaica, brownie de chocolate, granizado de ron y merengue de cacao
La cava guarda más de 400 etiquetas de cuya preservación y maridaje está a cargo la sommelier María Rizo. El maridaje para este menú incluye vinos de Estados Unidos, Nueva Zelanda, México, Chile y Portugal,
que guardan tal armonía con los alimentos, que por sí mismos son una experiencia.