Vive el máximo confort en Paradisus Playa del Carmen, un resort que se distingue por su calidad gastronómica y diversidad culinaria.

 

Escapar a un rincón paradisíaco en el caribe mexicano es el sueño de muchos; así lo demuestran las estadísticas que reportan un incremento en la ocupación anual de más del 10 % del año 2005 al 2012, y con mucha certeza la cifra continúa en aumento.

Ubicado a un costado de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, el resort de lujo todo incluido de la cadena de hoteles Meliá, Paradisus Playa del Carmen, tiene tanto que ofrecer que se convierte literalmente en un pequeño paraíso dentro del paraíso.

Paradisus Playa del Carmen

El resort se encuentra distribuido en dos complejos principales: La Perla, reservado únicamente para adultos e ideal para parejas, y La Esmeralda, una zona equipada para familias que promete diversión para todos, ya que cuenta con una guardería, salón de juegos y divertidas actividades para el disfrute de los más pequeños.

A su vez, ambos complejos ofrecen un upgrade. Royal Service y Family Concierge son ideales para quienes gustan de un trato distinguido, pues cuentan con la asistencia de un servicio de concierge con mayordomos pendientes de sus necesidades durante toda su estancia.

Disfruta del máximo confort en Paradisus Playa del Carmen. / Foto: Cortesía del resort

Disfruta del máximo confort en Paradisus Playa del Carmen. / Foto: Cortesía del resort

Restaurantes

Además de sus instalaciones que denotan una arquitectura moderna y lujosa, la oferta gastronómica de gran calidad que Paradisus Playa del Carmen ofrece a sus huéspedes garantiza que todos sus deseos y antojos serán satisfechos en uno de los 14 restaurantes con los que cuenta.

Los más de 160 platos que se pueden degustar provienen de snack bars con una carta breve de alimentos para disfrutar en la alberca o en la playa; bufés y restaurantes de cocina internacional; restaurantes de especialidades como Bana —de corte oriental— con barra de sushi y privados con tepanyaki; Mole, de cocina mexicana contemporánea; Fuego, de cocina latinoamericana, o Passion by Martín Berasategui, el restaurante más distinguido de todo el resort.

Hay una gran diversidad de opciones culinarias para deleitar a tu paladar. / Foto: Cortesía del resort

Hay una gran diversidad de opciones culinarias para deleitar a tu paladar. / Foto: Cortesía del resort

Passion by Martín Berasategui

Asesorado por el chef español Martín Berasategui, quien ha ganado renombre por las ocho estrellas Michelin obtenidas en sus establecimientos, al interior de Paradisus Playa del Carmen se encuentra el restaurante Passion, el único del hotel al que clientes no hospedados pueden acceder. Se trata de un concepto que entremezcla un ambiente moderno y elegante con una cocina sofisticada, dirigida por el chef Maximiliano Sola, discípulo del chef Berasategui.

Ofrecen carta abierta o menú degustación, con el cual recomendamos no perder la oportunidad de elegir la opción con maridaje, pues los vinos elegidos cuidadosamente por la sommelier Kathia Casanova complementan perfectamente la experiencia. Los detalles y la exclusividad hacen la diferencia; algunas de las 405 etiquetas que alberga su cava son joyas difíciles de encontrar en el mercado latinoamericano. El servicio pulido y sincronizado crea una sinfonía entre cocina y sala que se nota en cada tiempo del menú.

Passion by Martín Berasategui / Foto: Cortesía del resort

Passion by Martín Berasategui / Foto: Cortesía del resort

Bares

Once bares distribuidos en todo el complejo ofrecen a los huéspedes cocteles modernos en diferentes ambientes. Algunos de ellos son la antesala para los distintos restaurantes de especialidad. En sus cartas figuran sakes, martinis y tequilas.

Con costo adicional se puede reservar una cata de champán guiada por un sommelier en la nueva Moët & Chandon Corner.

Distinciones

Recientemente Paradisus Playa del Carmen se convirtió en el primer all inclusive de lujo en recibir la distinción GOLD de Certified Angus Beef ® en todos sus centros de consumo. Ya sea una deliciosa hamburguesa hasta un delicado plato de la carta de Passion by Martín Berasategui, los comensales pueden estar seguros de que todos los productos de res que se sirven dentro del hotel han sido inspeccionados por organismos de salubridad y que son de la máxima calidad.

El restaurante Passion by Martín Berasategui posee, desde 2014, el Award of Excellence otorgado por la revista norteamericana Wine Spectator, gracias a su gran selección de vinos. Además, hace un par de años recibió la designación AAA Five Diamond, que indica que superan de forma consistente las expectativas del viajero más exigente.

Visita también: Chablé Resort & Spa, un paraíso en el Mayab