Si lo que buscas es comer delicioso a la orilla del mar, visita estos cuatro restaurantes que destacan por su exquisito sabor.

 

Por Fabiola Ramírez. El territorio mexicano cuenta con una extensión de más de 11 000 km de litoral. En gran parte de estas costas yacen bellas playas de fina arena; paraísos terrenales que ofrecen a locales, nacionales y extranjeros verdaderos momentos de placer, entre los cuales sentarse a la mesa a comer un gran festín se convierte en uno de los más destacados.

Planear con detalle las vacaciones de verano para vivir una gran experiencia no es cosa fácil, es por eso que recomendamos seis restaurantes en los que, luego de cruzar la puerta, solo tendrás que preocuparte por disfrutar.

Axiote

Playa del Carmen, Quintana Roo

Ubicado en una de las más bellas playas de México, este restaurante es dirigido por los chefs Xavier Pérez Stone y Federico López. Su carta está formulada con auténticas y antiguas recetas mayas con presentaciones contemporáneas, haciendo un homenaje a la cocina caribeña y emblemática de la península de Yucatán.

Calle 34, entre la 5 y la 10, Playa del

Carmen, Quintana Roo.

Tel.: (984) 803-1727 / @AxiotePlaya

www.axiote.rest

Restaurante Zibu en Acapulco, Guerrero.

Restaurante Zibu en Acapulco, Guerrero.

Zibu

Acapulco, Guerrero

Con la Bahía de Puerto Marqués a sus pies, este restaurante es dirigido por el chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos, quien construye una original carta de sabores de mar y tierra, donde el intercambio entre las cocinas asiática y mexicana se hace notar.

Carretera Escénica s/n

Fraccionamiento Glomar

Acapulco, Guerrero.

Tel.: (744) 433 3069

@LaloPalazuelos

www.zibu.com.mx

Restaurante El delfín en San Blas, Nayarit.

Restaurante El delfín en San Blas, Nayarit.

El delfín

San Blas, Nayarit

Bajo la dirección de la chef Betty Vázquez, este restaurante se caracteriza por ofrecer una cocina con productos de la zona, como frutos tropicales, pescados adobados con diferentes chiles, variedades de ceviches y el maíz endémico de la región. Todos estos sabores representan la sabrosa cocina mestiza, referente de la Riviera Nayarit.

Al interior del Hotel Garza Canela, Paredes 106 sur, San Blas, Nayarit.

Tel.: (323) 285-0112 / @chef_betty

www.garzacanela.com

Restaurante Manta en Baja California Sur.

Restaurante Manta en Baja California Sur.

Manta

Baja California Sur

Cenar en Manta, restaurante del chef Enrique Olvera, es una experiencia sensorial de principio a fin, comenzando por su privilegiada vista a El Arco en la Bahía de San Lucas.

La carta es una breve lista de platillos impecables, donde su eje central, la Cocina Mexicana, recibe fuertes influencias de las cocinas peruana y japonesa.

En el interior de The Cape Hotel. Carretera transpeninsular km. 5, Cabo San Lucas, B.C.S.

Tel.: (624) 163-0000 / @MantaRestaurant

www.mantarestaurante.com