Celebrar cada año con una cerveza edición especial de aniversario se ha convertido en una tradición para Cerveza Minerva. Este año es particularmente especial, pues cumple su décimo tercer aniversario.

Por Carlos Garrido. El número 13, para Cerveza Minerva, representa la divina proporción. El 13, un número de oro de Fibonacci (una sucesión numérica infinita que, se cree, es capaz de explicar matemáticamente el universo); así que para conmemorar un aniversario tan especial lanza la cerveza de temporada 13:30, con la que innova, propone y consolida el liderazgo de la marca en el mercado.

El 13 representa los 13 años de Cerveza Minerva en el mercado; el 30, hace referencia a los 30 IBUs (medida utilizada para calcular el amargor de la cerveza artesanal) de esta edición.

Se trata de una NEIPA Jugosa (cerveza en la que el regusto amargo se modera para dar paso a notas de cítricos y frutas tropicales) de cuerpo cremoso, dorado y nebuloso.

NEIPA (contracción de New England Ipa) es actualmente la mayor innovación en estilos de cerveza y representa un gran reto para los maestros cerveceros debido a la complejidad necesaria para estabilizar el proceso. Al probar 13:30, los predominantes sabores frescos y tropicales del lúpulo, sus notas a fruta madura y su moderado amargor, la convierten en una bebida suave y amigable a cada trago.