La elegancia y tradición de la comida francesa se fusiona con la variedad de texturas y sabores que ofrece la cocina mexicana para complacer día con día hasta el más exigente paladar.

Notimex. Esa es la propuesta de Tabachin, uno de los restaurantes más emblemáticos de Acapulco que se encuentra dentro de Pierre Mundo Imperial y cuyo director gastronómico es el reconocido chef Juantxo Sánchez.

“Llevo 23 años en México y actualmente estamos en una zona exquisita por lo que, ante la necesidad de darle esencia a Tabachin, que lleva 60 años, nace este concepto sin querer ser comida-fusión”, expresó el chef.

“En la historia del restaurante, cuando mejor le fue es cuando había comida francesa y mexicana, de ahí echamos mano y la propuesta fue apostarle al muy tradicional francés con sabores mexicanos”, destacó.

sibarita_2

El chef Israel Navarro por su parte, señaló que este hotel es el más icónico de las tres propiedades de Mundo Imperial y es de mucha tradición, por lo que deben mantener ese estilo y calidad, sin dejar de lado los nuevos sabores.

“Sigue conservando esa idea de sus inicios en los que fue muy francés. Tenemos la fortuna de contar todavía con cocineros que tuvieron esa escuela entonces, las prácticas son muy elaboradas”, subrayó.

“Si revisas el menú, te puedes dar cuenta de que tenemos salsas que llevan hasta 72 horas en prepararse”, continuó el chef Navarro.

Este restaurante de abolengo fue muy concurrido por Mario Moreno “Cantinflas” y todo su grupo social, “John F. Kennedy también comió aquí”.

“Nuestros platos conservan la elegancia de lo francés pero le hemos añadido una parte mexicana. Queremos y confiamos que definitivamente esa mezcla puede funcionar y en un lugar así como este que es muy bonito”.

Asimismo, Juantxo compartió que entre sus nuevos proyectos se encuentra un restaurante español que se implementará en el lobby del hotel Princess Mundo Imperial, así como un restaurante en el que habrá toboganes y contará con una hermosa vista.

sibarita_3

“Se llama Península y verás todo Acapulco y Puerto Marqués, habrá toboganes y otras actividades extremas”, adelantó en charla con los medios.

Este nuevo lugar quedará ubicado dentro de la zona de aterrizaje de Xtasea, la tirolesa más larga del mundo y supone la segunda parte de un proyecto que concluirá con la instalación de atracciones extremas merecedoras de algunos récords Guinness, aseguró.

El chef, quien ha dirigido restaurantes emblemáticos como El Lago, Las Mañanitas y El Madrigal, de Cuernavaca, Morelos, agregó que el restaurante que planea abrir en el lobby tendrá gran variedad.

“Se abre en diciembre y tendrá una cocina abierta en la que destacará el horno de leña, que es coco seco, y a la izquierda habrá una gran variedad de mariscos y el lado contrario ofrecerá carnes añejadas.

“Es un concepto interesante en el que buscamos nuevamente, satisfacer el gusto de todos. De un lado te ofrecerán hasta paella”, reveló el chef ganador del Five Star Diamond en 2005.