En Mesa para Uno, Claudio Poblete califica a Merotoro, “una de las grandes propuestas de la ciudad de México”, que sin embargo adolece en su servicio a los comensales.

 

Hablar del restaurante Merotoro, en la Colonia Condesa, es contar la historia de un cocinero pionero en la divulgación de los ingredientes de Baja California en la Ciudad de México: Jair Téllez. Durante años este templo culinario ha ofrecido gloriosos platillos que sus comensales recordamos con nostalgia, como el “Risotto de tuétano, res braseada, vino tinto y queso Ramonetti”.

Total: 7.9

La calificación en cada concepto va del 0.1 al 1.o en cada reactivo.

1. Bienvenida: 0.7

(Localización, accesibilidad, valet parking, reservas, página de internet, redes sociales): Merotoro no maneja redes sociales, ni servicio de reservas vía internet.

2. Servicio: 0.4

(Disposición, conocimiento de la carta y de la cocina del lugar): Su servicio ha decaído. Los meseros evalúan al cliente y llegan a tratarlo mal.

3. Carta o menú: 1.0

(Carta, precio-calidad, menú degustación, sugerencias del día, productos de temporada, km0): Concisión de la carta en cuanto a tiempos; coherencia gustativa de principio a fin.

4. Entradas: 1.0

(Variedad, preparación, temperaturas, texturas, ejecución de cada plato): Los sabores son extraordinarios y te invitan a seguir probándolo todo.

5. Platos fuertes: 0.8

(Variedad, preparación, temperaturas, texturas, ejecución): Las porciones han disminuido considerablemente.

6. Postres: 0.7

(Variedad, preparación, temperaturas, texturas, ejecución): Han pasado de lo sencillo a lo simple.

7. Bebidas: 1.0

(Variedad, preparación, temperaturas, texturas, ejecución): Uno de los grandes activos de Merotoro es su oferta de vino mexicano; además, constantemente presentan a los clientes novedades en la materia.

8. Infraestructura del lugar: 1.0

(Baños, mesas, sillas, cristalería, cubertería, ambientación del lugar, música): El lugar se renueva constantemente; es común ver el restaurante en mantenimiento, además de que goza de un gran ambiente.

9. Propuesta gastronómica del restaurante: 0.8

(Originalidad, investigación, participación en el medio gastronómico, publicaciones propias o prácticas): Su calidad gastronómica lo convierte en una de las grandes propuestas de la ciudad de México; sin embargo, se ha diluido el discurso fresco con el que comenzó.

10. Cuenta y despedida: 0.5 

(Servicio de facturación, comentarios del cliente, retroalimentación, está el chef en su cocina): Su gran problema es el servicio. Los meseros se fastidian si les pides factura y jamás están en tu mesa para despedirte.

 

Merotoro

Amsterdam 204, colonia Condesa

Reservaciones: 5564-7799, 5564-1188, 5264-7383

Conoce más en su página de internet.