En este libro encontrarás el paso a paso para preparar menús creados por los top chefs de México, entre ellos Aquiles Chávez, Enrique Olvera y Patricia Quintana. 

 

El libro«Los top chefs de México» es toda una proeza editorial, no solo por su valioso contenido sino por el esfuerzo que reunir a los 20 top chefs mexicanos en una obra significa. En este libro de Editorial Larousse es posible encontrar 20 menús diseñados por los chefs Alejandro Ruiz, Alicia Gironella De’Angeli, Andrea Blanco, Antonio de Livier, Aquiles Chávez, Benito Molina, Enrique Olvera, Federico López, Guillermo González Beristáin, Isabella Dorantes, Josefina Santacruz, José Ramón Castillo, Mónica Patiño, Paola Garduño, Patricia Quintana, Paulina Abascal, Priscila Satkoff, Ricardo Muñoz Zurita, Richard Sandoval y Roberto Santibañez, de quienes además se puede leer una completa semblanza de su trayectoria.

Cada menú retrata el tipo de cocina que cada chef ejecuta día a día en la cocina de sus establecimientos. Asimismo, hay una recopilación de 140 recetas en total, cada una con una fotografía que incita al lector a aventurarse a preparar un menú completo, desde la entrada hasta el postre.

Como complemento, cada uno de estos grandes cocineros relata algunas anécdotas, consejos y opiniones que dan una idea sobre su concepción de la gastronomía mexicana y la fuerza que ha cobrado en los últimos años.

Para aquellos aficionados de la cocina, contiene un glosario de términos y técnicas que serán útiles para preparar estas recetas como un profesional.

Visita también: Recetario La Travesía, de la chef Patricia Quintana