Latin America’s 50 Best Restaurants reconoce la labor que Guillermo González Beristáin ha hecho a lo largo de su carrera culinaria de casi 25 años.

Por Gabriela Morales. La ciudad de Monterrey es una de las más grandes y cosmopolitas de la República Mexicana. Además de ser extensa en territorio, es extensa en cultura y, contrario a lo que se piensa, extensa en variedad de ingredientes y platillos típicos de la cocina norestense.

El chef Guillermo González Beristáin abrió su primer restaurante, Pangea, en San Pedro Garza García, Nuevo León en 1998, con la visión de reinterpretar la gastronomía nuevoleonesa en uno de los primeros restaurantes de alta escuela de la región; su aparición en la escena gastronómica mexicana inició rompiendo paradigmas, mezclando técnicas de la cocina francesa con producto nacional; con el paso del tiempo se ha posicionado como un restaurante ícono del País.

Latin America’s 50 Best Restaurants reconoce la labor que Guillermo González Beristáin ha hecho a lo largo de su carrera culinaria de casi 25 años y este año le será otorgado el premio Diners Club Lifetime Achievement 2017, en el marco de la entrega de reconocimientos a los 50 mejores restaurantes de América latina el próximo martes 24 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Este título es un homenaje a las aportaciones con las que González Beristáin ha marcado positivamente la industria restaurantera de nuestro país, convirtiéndose en el segundo mexicano que obtiene este nombramiento y que ahora lo comparte con importantes figuras como Claude Troigos (Olympe, Río de Janeiro), Enrique Olvera (Pujol, Ciudad de México) y Alex Atala (DOM, Brasil).

sibarita_04

TRAYECTORIA

Originario de Baja California, inició su carrera profesional trabajando en el restaurante de su familia.

Durante algunos años, viajó para aprender en diferentes restaurantes al rededor del mundo. Regresó a México en 1994 como chef de banquetes Ambrosía. Su aventura en Monterrey comenzó en 1998 con la apertura de su restaurante ícono Pangea.

Más tarde diversificaría sus negocios creando Grupo Pangea, que actualmente incluye los restaurantes Bistro Bardot (2006), con una oferta de comida francesa; Chino Latino (2008), una fusión de comida mexicana con técnica e ingredientes orientales; La Félix (2009), que propone comida mexicana urbana; Vasto (2013), una cocina rústica mediterránea preparada en horno de leña y La Reynita (2017), una terraza que ofrece platillos mexicanos.

Paralelo a estos proyectos, en 2005 lanzó, junto con su socio, Mariatinto, una etiqueta de vino mexicano que ha logrado posicionarse en las mejores mesas del país y del mundo.