Conoce los distintos tipos de uva que se cultivan en España en el libro «El vino uva a uva», del enólogo Carlos Gallego y el chef Carlos D. Cidón.

 

Reimpreso por segunda vez en 2005, «El vino uva a uva. Enología de las variedades de uva y su maridaje», de editorial Everest, muestra un amplio panorama de los tipos de uva que se cultivan en España de una forma ilustrativa y didáctica.

Haciendo justicia al título, examina cada variedad, comenzando por las hojas, pasando por los tallos, desentrañando uva a uva por dentro y por fuera, explicando el suelo en el que crecen, la poda y, cómo no, las propiedades organolépticas que cada variedad le confiere al resultado final: el vino.

Este trabajo del enólogo Carlos Gallego se complementa de forma estupenda con las recetas del chef Carlos D. Cidón, quien con sus creaciones logra un maridaje perfecto para degustar los vinos de esta región.

Sumérgete en sus páginas y descubre la morfología de cada tipo de uva de la A a la Z, con ayuda de las fotografías que ilustran esta publicación.

Visita también: La guía para conocer el vino mexicano