Por Lizbeth Hernández. Del 28 de septiembre al 3 de octubre, la Ciudad de México se convertirá en la capital mundial de la gastronomía. Ese es el objetivo de los organizadores de la novena edición del Wine & Food Festival, Ciudad de México, que se realizará del 28 de septiembre al 3 de octubre, en diferentes hoteles y restaurantes.

“Lo que nos interesa es ofrecer una experiencia única con maridajes exquisitos, en los que la perfección esté invitada”, asegura David Amar, CEO del evento culinario.

Además de la presencia y el tributo que se le rendirá al chef español Andoni Luis Aduriz, ganador de dos estrellas Michelín, hay un par de eventos que resaltan por su exclusividad: la cena Los Mosqueteros, con maridajes exclusivamente de champaña, y el tributo al modernismo gastronómico mexicano, en el que se incluyen la colaboración de cinco de los mejores chef del país.

“Primero se elige un tema, después el menú y todo ello se platica con los diseñadores de escenarios para crear una experiencia armónica. Planteamos que la gastronomía es ese octavo arte enfocado al disfrute, que incluye una experiencia visual, auditiva y gustativa”, añade Samuel García, director de Primer Nivel Group, organizador del festival.

Por primera vez, el encuentro reúne a especialistas en arquitectura, tecnología y diseño, que ofrecerán una conferencia en la Universidad Anáhuac del Norte, sobre la creación y ambientación de restaurantes.

ENTRADAS DISPONIBLES
Hasta el 15 de septiembre se pueden adquirir los boletos con descuento en www. wineandfoodfest.com.
29 de septiembre
Tributo al chef Andoni Luis Arduriz. Comida en el hotel Four Seasons.
Precio normal por persona: 6 mil 300 pesos, con descuento, 5 mil 700 pesos.
Los chefs Jonatán Gómez, Óscar Portal, Tonatiuh Cuevas, Vicente Torres, Arturo Fernández y Jesús Escalera reinterpretarán los platillos del chef español. Se maridarán con vinos seleccionados por Wine Directors.
2 de octubre
Los Mosqueteros.
Coctel y cena en hotel St. Regis.
Precio normal por persona: 4 mil pesos, con descuento, 3 mil 600 pesos.
Reúnen a cinco de los chefs ejecutivos del hotel para ofrecer una cena de platillos franceses de cinco tiempos, maridada sólo con champaña Moët & Chandon.
3 de octubre
Modernismo mexicano.
Coctel y cena en el Piso 51.
Precio normal por persona: 3 mil 700 pesos, con descuento, 3 mil 350 pesos.
Reconocimiento para el chef Edgar Núñez, quien cocinará con sus amigos Jorge Vallejo, Paco Ruano, Fernanda Covarrubias y José Alberto Franco. Siete tiempos de platillos mexicanos, maridados con los mejores vinos del país.