Si lo tuyo son los antojitos mexicanos tienes que ir por el libro «La cultura del antojito: de tacos, tamales y tortas». 

 

El historiador experto en gastronomía, José N. Iturriaga, disfruta escribir diversos relatos sobre la comida popular mexicana, de esa que se encuentra en fondas, puestos de la calle y mercados.

En el libro «La cultura del antojito: de tacos, tamales y tortas», Iturriaga cuenta de forma entretenida y didáctica la historia de productos como el maíz, la tortilla, el chile y muchos otros usados en la cocina mexicana, para luego adentrarse en un recorrido culinario por todo el país para describir algunos tacos y tamales poco ordinarios como los tamales nejos de ceniza con frijol o los tacos de charales o insectos comestibles.

Iturriaga afirma que del antojo han nacido muchos de los platos de nuestra cocina y que los llamados antojitos son el principal exponente de nuestra cocina en el mundo. El libro, editado por CONACULTA, incluye un catálogo de tamales de toda la República Mexicana.

Visita también: Todos los tacos: una serie para chuparse los dedos