En el libro «La cocina, una ventana a la gastronomía mexicana» podrás conocer la historia de esta, desde la perspectiva de cuatro expertos.

 

Recientemente, Editorial Grupo Milenio lanzó el libro «La cocina, una ventana a la gastronomía mexicana», obra con la que busca abordar el tema de la cocina mexicana desde diferentes aristas.

María Isabel Saldaña, coordinadora del libro, reunió en esta edición los conocimientos de cuatro grandes personajes que tienen mucho que contar sobre la gastronomía de nuestro país. Como lo sugiere el título, Saldaña abre una ventana para explorar la historia de la cocina mexicana.

El recorrido, guiado por el maestro José N. Iturriaga, incluye un análisis de lo acontecido en términos de nuestra culinaria, desde la época prehispánica hasta la actualidad. La poeta y escritora Claudia Hernández del Valle Arizpe desgaja esa gastronomía que hemos hecho nuestra a través de los libros, con una exploración de cómo está implícita en diversos géneros literarios. Las bases de toda la dieta mexicana son explicadas y descritas en un análisis de la «triada mesoamericana» (maíz, frijol y chile), realizado por Francisco Mayorga. En cuanto al rumbo que ha tomado la culinaria nacional, Claudio Poblete, periodista gastronómico, retrata a las figuras que han sido parteaguas para crear tendencia y voltear la mirada hacia distintas partes del país.

«La cocina, una ventana a la gastronomía mexicana» se puede conseguir llamando al 01 800 200-64-53.

Visita también: Tlacualero, el libro que recopila la historia de la culinaria de nuestros antepasados