La cocina del chef Manuel Rubio hace del restaurante IPA’A uno de los mejores de Tijuana. Conoce más acerca de su servicio y sus platillos.

 

Por Claudio Poblete

Dirigido por el joven y talentoso chef tijuanense Manuel Rubio, IPA’A se perfila como uno de los grandes restaurantes de vanguardia en la cocina de Baja California.

Total: 9.2

Calificación va desde el 0.1 hasta el 1.0 en cada reactivo.

1. Bienvenida: 1

(Localización, accesibilidad, valet parking, reservas, página de internet, redes sociales) El restaurante se encuentra en la moderna Plaza Marub, por lo cual el comensal no tendrá problema para encontrar estacionamiento. Estratégicamente localizado en la zona de hoteles y la famosa zona Río de Tijuana.

Sitio web: ipaa.mx

2. Servicio: 0.7

(Disposición, conocimiento de la carta y de la cocina del lugar) El servicio es amable y eficiente. Necesita una ligera mejora en el conocimiento de la carta y de la historia del lugar. Es importante contar siempre con las respuestas y no pedir un momento para ir a preguntar.

3. Menú: 1

(Carta, precio-calidad, menú degustación, sugerencias del día, productos de temporada, km0) La cocina de Rubio sorprende por el perfecto uso de ingredientes locales. Tijuana es una de las ciudades que mejor conozco y me parece que es él quien hoy está desarrollando un interesante discurso de alta cocina de Baja California.

4. Entradas: 1

(Variedad, preparación, temperaturas, texturas, ejecución de cada plato) Recomiendo el ostión Kumamoto con pepino, soya, limón y cecina de lengua.

5. Platos fuertes: 1

(Variedad, preparación, temperaturas, texturas, ejecución) Recomiendo el arroz cremoso con camarón de profundidad, hueva de pez curada y rallada, y limón caviar.

6. Postres: 1

(Variedad, preparación, temperaturas, texturas, ejecución) Todos los postres son cuidadosamente seleccionados. El pan de elote con helado de vainilla de cinco vainas es irresistible. Recomiendo también los bloques de praliné de pepita de calabaza.

7. Bebidas: 1

(Variedad, preparación, temperaturas, texturas, ejecución) Cuenta con café Sospeso, del barista Alberto Song, uno de los mejores del país. Tiene una coctelería de producto notable. Recomiendo el coctel de pulpa de cereza de café con bacanora (destilado sonorense).

8. Infraestructura del lugar: 0.8

(Baños, mesas, sillas, cristalería, cubertería, ambientación del lugar, música) El restaurante cuenta con un minucioso diseño. Reserven en las mesas para dos comensales de los entrepisos. Necesita una buena selección musical.

9. Propuesta gastronómica del restaurante: 1

(Originalidad, investigación, participación en el medio gastronómico, publicaciones propias o prácticas) Sin duda es una de las mejores opciones de alta cocina de Baja California en Tijuana y se perfila como un gran indispensable en todo México.

10. Cuenta y despedida: 0.7

(Servicio de facturación, comentarios del cliente, retroalimentación, presencia del chef en su cocina) Es necesario actualizar su servicio para hacer de la experiencia gastronómica un momento memorable, pues la cocina de Rubio es espectacular.

Restaurante IPA’A (Tijuana)

Plaza Marub, Avenida Río Tijuana 2554, Revolución

Reservaciones: 01 664 681 7440