Hoy en día los conceptos de diferenciación son fundamentales en la industria de la hospitalidad.

 

Por Claudio Poblete. Elevar el estándar de calidad en el servicio ya no es el principal objetivo de los centros de consumo en la cadena devalores turísticos; así, la oferta gastronómica especializada, o de alta gama, se ha convertido en un nuevo desafío para la hotelería de todo el planeta.

El llamado gastroturismo (turismo culinario) es uno de los principales sectores de desarrollo de nuestro país. En esta entrega de Bitácora Culinaria te recomiendo dos espectaculares hoteles, no sólo por sus instalaciones, servicio y locación, sobre todo por su oferta gastronómica, que es lo que cuenta al final de todo.

 

tulum

Hotel Mi Amor, Tulum, Riviera Maya

Este hermoso espacio ubicado a unos metros de la zona arqueológica de Tulum, en la Riviera Maya, forma parte de la cadena Colibri Boutique Hotels.

Sobra decir que las instalaciones y el servicio son memorables. Otro de los grandes activos es el restaurante central del lugar, del mismo nombre, Mi Amor, cuya carta está a cargo del reconocido chef Paul Bentley (restaurante Magno Brasserie, en Guadalajara). Cada platillo es una oda a la alta cocina, a precios asequibles, con una calidad de aplaudir.

Con productos locales y una técnica impecable, el chef Bentley ha logrado la conformación de un equipo de cocina que recrea a cabalidad su propuesta. En el área de los postres cuenta con la participación del multipremiado chef español Jesús Escalera, creador del restaurante La Postrería, también ubicado en Guadalajara.

CONTACTO

Dirección: Carretera Tulum-Bocapaila Km. 4.1, Zona Costera, Tulum, Quintana Roo.
Teléfono: (984) 115-4728
Twitter: @miamorhotetulum
Chef Paul Bentley: @PaulBentley1
Chef Jesús Escalera: @EscaleraCiscare

 

alberca

Nizuc Resort & Spa, Cancún, Quintana Roo

Al frente de la cocina del hotel y de los centros de consumo especializados está el reconocido chef francés Sylvain Deboise, quien ha conformado uno de los mejores equipos culinarios que se recuerden en un hotel en años.

Entre ellos el joven chef panadero y pastelero Nicolás Oviedo, egresado del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, CESSA Universidad; el joven chef José Meza, quien dirige la cocina del restaurante Ramona, de inspiración mexicana, donde ofrece un menú degustación de antología con productos locales y refinadas técnicas.

También cuenta con un restaurante de cocina peruana y, sin duda, uno de los mejores restaurantes de cocina asiática en todo Cancún y Riviera Maya: Indochine, dirigido por la joven chef Alicia Patankar.

CONTACTO

Dirección: Boulevard Kukulcán Mz. 59 Lt. 1-3, Km 21.26, Nizuc, Cancún, Quintana Roo.
Teléfono: (998) 891-5700
Instagram: @nizucresort
Chef José Meza: @JoseMeza_C
Chef Sylvain Desbois: @SylvainDesbois