Esta antología editada por Gourmet de México te ayudará a conocer la escena actual del fine drinking.

Por Carlos Garrido. Recientemente, Gourmet de México lanzó la Guía Coctelera: destilados, bares y coctelería, una antología de textos de distintas plumas especializadas que nos introducirán en la escena actual del fine drinking en México.

En un primer acercamiento, menciona los datos más importantes del agave y de los destilados mexicanos y del mundo que son base de la coctelería tradicional: tequila, mezcal, ron, whiskey, vodka, ginebra y brandy; luego, ofrece una mirada al pasado y al futuro con las tendencias mixológicas como resultado de la constante evolución de la industria de las bebidas.

Para hablar de las nuevas tendencias, incluye un recorrido por las mejores barras del país, entre las que se encuentran Limantour, Fifty Mills y Hanky Panky, tres feudos mexicanos dentro de la lista de los 100 mejores bares del mundo.

Si además del buen beber se es amante del buen comer, las reglas para lograr un maridaje perfecto con cada destilado son otro de los lúdicos capítulos de esta guía.

Finalmente, después de adentrarnos en el mundo de la coctelería, este impreso propone los utensilios básicos para armar nuestro bar en casa; echando mano del recetario, el último paso será chocar las copas y decir al unísono. ¡Salud!