Gastromixology Sessions 2017 encontró el maridaje perfecto con Gin Mare, la primera y auténtica ginebra Mediterránea. ¡Conoce a los ganadores!

 

La ginebra volvió para quedarse entre los destilados favoritos para elaborar cocteles sencillos que resalten y a la vez conserven su delicado aroma. La Europea, tienda especializada en vinos, licores y alimentos gourmet, trae a México la ginebra premium de diseño Gin Mare.

Gin Mare es la primera y auténtica ginebra mediterránea, pues para su elaboración se han utilizado solo los mejores botánicos elegidos de la cuenca del mar Mediterráneo, otorgando a esta bebida un perfil aromático único en su tipo en el que destacan las notas de tomillo, romero, albahaca y oliva arbequina (propia de la región). Cada uno de estos elementos es infusionado en una base de cebada y destilado —por separado— en un alambique florentino.

De la mano de La Europea, Gin Mare llevó a cabo en México la primera edición de Gastromixology Sessions 2017, buscando en ocho restaurantes diferentes el maridaje perfecto entre una tapa —un plato tan mediterráneo como la propia ginebra— y un coctel a base de Gin Mare.

Durante 26 días, los restaurantes Alaia, Sagardi, Jaleo, Temporal, Kaye, Mia Domenicca, Candela Romero e Isabella ofrecieron en sus menús el maridaje de un plato y un coctel. Los comensales compartieron su experiencia a través de sus redes sociales, mientras que un jurado conformado por Jorge Balbontin, Global Brand Ambassador de Vantguard; Jaime Teulon, Global Trade Marketing and LATAM Regional Director de Vantguard; Gabriela Rentería, editora y periodista gastronómica; José Luis León, bartender de Limantour y Baltra, y Juan Carlos Cervantes López, Gerente de Comunicación y Marketing Cámara Española de Comercio en México, visitó cada establecimiento para evaluar la armonización propuesta por el chef y bartender de cada restaurante.

El primer lugar fue otorgado al restaurante Candela Romero, del chef Alejandro Sánchez y a su mixólogo, quienes recibieron un cheque por 16 000 pesos y el reconocimiento por haber casado perfectamente los sabores de Gin Mare con una tapa que llamaron “ojo blanco”. El segundo y tercer lugar fueron para los restaurantes Temporal y Sagardi respectivamente.