El experto en vinos René Rentería recomienda cuándo comprar vino ahora que los precios se verán afectados por el gasolinazo.

 

Este año que recién comienza nos ofrece un escenario en el que debemos actuar con mucha cautela. Sin embargo, en toda esa vorágine de eventos, es un hecho que no podemos dejar de alimentarnos. Como parte de una sana alimentación, el vino puede formar parte de nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida.

La crisis económica, el cambio de gobierno en Estados Unidos y los factores económicos en nuestro país implican una devaluación de nuestra moneda. Los inventarios de los principales vendedores en México en sus diferentes canales de distribución fueron pactados con un tipo de cambio muy favorable; por ello es momento ideal para comprar vino tanto para centros de consumo como para cavas personales, al menos hasta mediados de febrero.

Según cifras oficiales, el consumo en México ha aumentado considerablemente. Consumimos cerca de 70 millones de litros al año. El vino es una inversión por la que esperamos en retorno que, como mínimo, nos resulte placentero. El disfrute del vino no está reservado solo para catadores profesionales o sommeliers. Aprovechemos este momento para invertir en nuestras cavas o negocios. En épocas adversas unos lloran y otros venden pañuelos para quienes se lamentan.

El beneficio para la salud por beber moderadamente vino está comprobado. Es tiempo de consumir vino mexicano para fomentar desde nuestra trinchera el consumo interno de un producto noble para incorporarlo a nuestra dieta cotidiana. ¡Salud y muy feliz año!

Visita también: «La champán: burbujas para el alma»