Recientemente inauguró la Fundación El Agave y Nosotros. Descubre más acerca de este proyecto oaxaqueño.

 

Por Gabriela Morales. Oaxaca es un estado rico por su gastronomía, regiones, gente y artesanos. A los alrededores de un paisaje montañoso con campos de agave y una ciudad pintoresca de majestuosos edificios viven artesanos que, aprovechando la naturaleza y los elementos que esta les ofrece, elaboran piezas que llaman la atención por su ingenio, belleza y perfección.

Fundación El Agave y Nosotros

Reuniendo elementos claves del estado oaxaqueño, la Casa Armando Guillermo Prieto inauguró la Fundación El Agave y Nosotros, combinando el mezcal con las obras de la gente que vive de las artesanías. Entre agaves, alebrijes y tejidos de lana, cuadros que evocan al mar y ornamentos de barro negro y cerámica, un grupo de empresarios, políticos y promotores de la cultura oaxaqueña hacen posible este encuentro.

Recientemente, de la mano de mezcal Zignum, se llevó a cabo un evento en el que hubo una contextualización de la cultura oaxaqueña, fusionando sabores de la región en cocteles con mezcal, platillos típicos y la exposición de obras de los diferentes artesanos, quienes dieron una visita guiada explicando sus motivaciones, historias y técnicas de elaboración con el aprovechamiento de recursos naturales para lograr este tipo de arte.

Oaxaca no se concibe sin mezcal, por eso es tan importante crear sinergia entre todos los elementos y actores de la cultura de este bello estado. Auguramos grandes éxitos a la Fundación El Agave y Nosotros. ¡Enhorabuena!

Visita también: Trece destilados mexicanos que tienes que probar