Asegúrate de tener estas especias en tu alacena para darle a tus platillos el mejor sabor. ¡Toma nota y arma tu especiero! 

 

Por Gabriela Morales – Foto: Raúl González / Diseño y Punto

Muchas veces hemos preparado un platillo que, aunque se ve delicioso, queda esa ligera insatisfacción de que algo faltó para explotar todo su potencial. El secreto para evitarlo está en el uso de especias; estas te brindarán sensaciones y sabores que complementarán tus platillos de una forma sorprendente.

Te compartimos once especias que no pueden faltar en tu alacena.

1. Pimienta negra. Es la especia por excelencia. Aporta pungencia al platillo y tiene propiedades antioxidantes y digestivas.

2. Anís estrella. Infusionado o molido, usa el anís estrella para darle un toque especial a tus preparaciones. Queda delicioso con postres.

3. Canela. Es indispensable tenerla en la alacena, pues es básica para la preparación de moles, almendrados, galletas, pasteles, panes, tés y más. Lo más recomendable es comprarla en rama pues conserva mejor sus propiedades.

4. Laurel seco. Aunque el laurel es más bien una hoja, es usado para condimentar ya que brinda frescura al platillo y un delicioso sabor herbal.

5. Orégano seco. Otra hierba necesaria en la cocina. Se añade a carnes, pastas, salsas y su poderoso sabor armoniza con casi cualquier preparación.

6. Comino. Esta especia va bien con salsas, moles y carne de res, cerdo o pollo. Hay que tener cuidado en la cantidad que se utilice, ya que en exceso puede resultar desagradable.

7. Clavo. Utilizado en postres, bebidas y preparaciones saladas, el clavo brinda un ligero amargor y pungencia al platillo.

8. Albahaca. Esta planta ya sea seca o fresca es ideal para ensaladas, salsas y pastas. En tu especiero es mejor que se encuentre seca para que puedas guardarla por más tiempo.

9. Semilla de cilantro. A pesar de su fuerte y picante sabor funciona muy bien; tostada suelta un aroma a cítricos, lo que la hace ideal para preparaciones dulces.

10. Ajo en polvo. Esta modalidad de ajo es ideal para conservar en la alacena ya que está más concentrado que el ajo entero. El mejor condimento para sopas, salsas, carnes, pastas o cualquier preparación.

11. Curry en polvo. El curry es una mezcla de muchas especias como canela, anís, ajo, clavo, comino, jengibre, cúrcuma, nuez moscada, pimienta, granos de mostaza y cardamomo. Queda muy bien con mariscos, carnes o para hacer una salsa de curry.

Visita también: Cómo organizar un menú semanal en casa