Hoy más que nunca, México está dando de qué hablar por su alta cocina y talentosos chefs. Programas como Top Chef México y MasterChef Junior demuestran que, a nivel culinario, nuestro país tiene mucho que ofrecer.

 

En los medios de comunicación se vivió el furor por la final de la primera temporada del programa Top Chef México, que vio coronarse al oaxaqueño Rodolfo Castellanos (Restaurante Origen Oaxaca), un querido cocinero en el medio gastronómico quien también es conocido por su destacada participación en otros concursos como Cocinero del Año México.

En la televisión abierta la franquicia MasterChef Junior, transmitida por Televisión Azteca, se coloca cada domingo entre los primeros tópicos de la red social Twitter; todo esto nos habla del furor de la gastronomía en un país que comienza a darse cuenta de que su cocina es un factor decisivo y de crecimiento en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Así llega esta segunda edición de Sibarita, haciendo un recuento minucioso de lo que se vive en las mesas de México y el mundo. Como dijera el chef Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz, España, reconocido los últimos 10 años dentro del top 10 de la lista mundial The World’s 50 Best S. Pellegrino), quien estuvo la semana pasada en nuestro país: “Ustedes los mexicanos son tan afortunados, todos los días se pueden sentar a la mesa y comer espectacular”.

Bienvenidos.