Los días 11 y 12 de abril La Postrería, con sede en Guadalajara, ofrecerá un menú de seis tiempos con maridaje incluido para los paladares capitalinos.

Por Lizbeth Hernández. Para disfrutarlo, a veces, cinco minutos son suficientes. Detrás de la elaboración de un postre, hay ocasiones, en las que se invierte una semana de trabajo de un repostero experto que hace preparaciones frías, calientes, merengues, deshidratados y atemperados. Todo ello se acerca a la mesa en un bocado apetitoso con presentación impecable.

Paciencia, orden, organización y precisión son cualidades que deberían tener quienes deseen adentrarse en el mundo de los sabores dulces, comenta la chef Fernanda Covarrubias. Admite que es una labor poco valorada pero se lleva los honores al cerrar con broche de oro una buena comida“La cocina dulce es compleja cada vez hay más personas que se aventuran en los menús especializados diseñados para el disfrute de todos los sentidos”, asegura Fernanda.

002

La cocinera fundó en 2013 su restaurante La Postrería, en Guadalajara. Esa sucursal de azúcar, texturas y color no ha dejado de recibir invitaciones para presentar sus preparaciones en otras partes del país. Los días 11 y 12 de abril ofrecerá un menú de seis tiempos con maridaje incluido para los paladares capitalinos.

De la la capital de Jalisco llegan todos los insumos. A la preparación de cada una de sus creaciones le anteceden de siete a nueve días. Los postres que servirá incluyen el maridaje con vinos y tisanas y son las estrellas de la carta que habitualmente ofrece.

La selección incluye un taco dulce con nopal, hoja santa, cilantro y piña; un postre floral con diferentes texturas y temperaturas, el molusco de tierra que contiene referencias cítricas, el cheesecake de mandarina, cerezas con chocolate ahumado y un camembert con helado de jerez.

003

La experiencia culinaria incluye la vista desde el Club Piso 51 de la Torre Mayor. La chef promete diversidad y asombro al paladar. Disfruta sin prisa.

ACUDE
11 y 12 de abril a las 19:30 horas.
Precio por boleto por persona: 695 pesos.
Venta en: nochesdulces51@gmail.com