Si te gustan los momentos dulces, te sugerimos visitar estos diez establecimientos famosos por sus pasteles, postres y pan.

 

Durante las pasadas votaciones para elegir a los 120 restaurantes de la Guía México Gastronómico 2017, la Academia Nacional de Votantes se dio a la tarea de seleccionar los mejores diez momentos dulces de todo el país.

En estas fechas festivas serán el cierre perfecto de cada festín.

1. Sal y Dulce Artesanos

Los chefs María Teresa Ramírez Degollado y Joan Bagur fundaron la marca Artesanos del Dulce en 2002. Con el paso del tiempo, y gracias al éxito de sus espectaculares pasteles, decidieron incursionar en la apertura de cafeterías de barrio donde también ofrecen cocina salada de gran calidad; así se convirtieron en Sal y Dulce Artesanos, compañía que hoy tiene más de diez sucursales en la Ciudad de México. Su pastel de cuatro leches con fresas y el de cajeta son únicos.

Sal y Dulce Artesanos / Foto: Artesanosdeldulce.com.mx

Sal y Dulce Artesanos / Foto: Artesanosdeldulce.com.mx

Dirección: Lago Tangañika #47, colonia Granada, Ciudad de México

Teléfono: +52 (55) 5531-3832

Twitter: @SalyDulce_Arte

 

2. BreAd, Panaderos Artesanales

En 2010, el empresario Bernardo Flores Alanís —quien organizó uno de los primeros congresos gastronómicos del país: Expo Culinaria Monterrey— y su socio Alejandro Reyes fundaron BreAd, Panaderos Artesanales. Pronto el uso de masas madre y de ingredientes del noreste los colocó como una de las mejores panaderías no solo de Monterrey sino de todo el país. Recomendamos el panqué de plátano, es el mejor.

BreAd, Panaderos Artesanales / Foto: Twitter

BreAd, Panaderos Artesanales / Foto: Twitter

Dirección: Humberto Lobo, colonia Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León

Teléfono: +52 (81) 2138-0677

Twitter: @breadpanaderos

 

3. Dolcenero

Dolcenero es una marca fundada en mayo de 2011 por el maestro chocolatero Mao Montiel, un reconocido discípulo del mundialmente aclamado chef Oriol Balaguer. La inspiración de Montiel en el arte de Salvador Dalí y Joan Miró lo llevaron a abrir una boutique en la que sus piezas de chocolate, en su mayoría con forma de huevo, son tratadas como joyas culinarias. Recomendamos los bombones rellenos de mole, mezcal y ajo. Recientemente abrió una locación en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Dolcenero / Foto: Twitter

Dolcenero / Foto: Twitter

Dirección: Laredo sin número, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México

Teléfono: +52 (55) 5211-4050

Twitter: @dolcenerodesign

 

4. Pastelería Amado

Esta pastelería se ubica a un costado del restaurante Rulfo Paraje Latino, al interior del Hotel Hyatt Regency Mexico City. La línea de Amado, en manos del chef Miguel Gómez, desarrolla una completa línea de chocolatería, bombonería, dulces tradicionales y una gran variedad de pan dulce y pasteles. Su pan de muerto es espectacular.

Pastelería Amado / Foto: Twitter

Pastelería Amado / Foto: Twitter

Dirección: Campos Elíseos #204, colonia Polanco Chapultepec, Ciudad de México

Teléfono: +52 (55) 5083-1250

Twitter: @RulfoMx

 

5. Panadería Rosetta

Cuando la chef Elena Reygadas abrió el restaurante Rosetta en la colonia Roma jamás pensó que la alta demanda de sus postres y panes la obligaría a abrir una panadería a unos pasos para complacer a sus comensales que le hacían pedidos especiales. Así nació la barra de Panadería Rosetta; hoy tiene dos sucursales en la Ciudad de México. Recomendamos los ochos de crema y mermelada; el rol de canela es único. La masa madre es su especialidad.

Panadería Rosetta / Foto: Twitter

Panadería Rosetta / Foto: Twitter

Dirección: Colima #179, colonia Roma, Ciudad de México

Teléfono: +52 (55) 5207-2976

Twitter: @pan_rosetta

 

6. Sucre i Cacao

Formado en la férrea disciplina de la academia culinaria francesa, el chef Carlos Ramírez Roure aprendió de figuras de gran relevancia —como el chef Olivier Lombard— que la constancia es necesaria en la vida de un panadero. Desde 2004 cuenta con dos sucursales de esta exitosa panadería, una en la colonia Nápoles y otra en la colonia Guadalupe Inn de la Ciudad de México. Cada año es común ver a Ramírez Roure alzarse con los premios de la crítica culinaria por la preparación de sus tradicionales roscas de reyes y panes de muerto.

Sucre i Cacao / Foto: Facebook

Sucre i Cacao / Foto: Facebook

Dirección: Augusto Rodin #57, colonia Nápoles, Ciudad de México

Teléfono: +52 (55) 5543-7107

Twitter: @sucreicacao

 

7. Theurel & Thomas

Creada en 2009 por la empresaria de Monterrey Denise Theurel, esta es la primera boutique de macarrones que utilizó ingredientes mexicanos para la elaboración de este mítico postre de ascendencia francesa. Al inicio el chef Irving Quiroz, extraordinario panadero y pastelero que hoy está en otros proyectos del ramo, desarrolló la paleta de sabores que hicieron de la marca un verdadero hito de la hora dulce en México. El diseño de las boutiques y de la línea de empaques les ha valido menciones en la prensa de todo el mundo. Hoy son todo un referente del sabor, la calidad y el diseño mexicano en repostería.

Theurel & Thomas / Foto: Twitter

Theurel & Thomas / Foto: Twitter

Dirección: Calzada del Valle Alberto Santos #107, colonia Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León / Mercado Roma y Marché Dumas Polanco, Ciudad de México

Teléfono: 01 (81) 8356 0123

Twitter: @TheurelThomas

 

8. Tout Chocolat

Dirigida desde 2006 por el chef Luis Robledo Richards, representante de México en la Academia Mundial del Chocolate, Tout Chocolat es una marca que tiene como base la producción de panadería, pastelería y bombonería con las mejores coberturas de chocolate de todo el mundo. Su boutique recuerda a una marquesina antigua en la que los mejores estrenos estaban por verse. Está en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Recomendamos las nuevas madalenas de chocolate.

Tout Chocolat / Foto: Twitter

Tout Chocolat / Foto: Twitter

Dirección: Ámsterdam #154, colonia Condesa, Ciudad de México

Teléfono: 52 (55) 5211-9840

Twitter: @ToutChocolat_Mx

 

9. Jaso Bakery

Caso parecido al inicio de la Panadería Rosetta es el de Jaso Bakery. Los chefs Sonia Arias y Jared Reardon del restaurante Jaso debieron abrir un local en la planta baja del lugar para ofrecer a sus clientes los espectaculares pasteles de Sonia. Así, pronto expandieron la marca Jaso Bakery a algunas de las secciones gourmet de las tiendas Palacio de Hierro. No se pierdan los cup cakes y el pastel de Chocolate+Chocolate, una verdadera oda a este ingrediente de la pastelería universal.

Jaso Bakery / Foto: Twitter

Jaso Bakery / Foto: Twitter

Dirección: Newton #88, colonia Polanco, Ciudad de México

Teléfono: +52 (55) 5545-7476

Twitter: @Jaso_bakery

 

10. La Postrería

Fundado por los chefs Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias, La Postrería es todo un referente del mundo dulce en nuestro país. Jesús actualmente colabora en proyectos de desarrollo de cartas de postres en todo México. La Postrería ha comenzado a desarrollar postres de barra con sabores muy mexicanos. Su menú degustación cuenta una historia de disciplina y amor por el mundo dulce.

La Postrería / Foto: Twitter

La Postrería / Foto: Twitter

Dirección: Avenida Pablo Neruda #3180, colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco

Teléfono: +52 (33) 1591-0391

Twitter: @LaPostreriaGDL

Visita también: El servicio: la piedra angular de una experiencia gastronómica