No te pierdas el Corredor Cultural Roma-Condesa, los festivales Mmm Mango y Raíces, el Peripaolo Pecarori Wine Tour y otros eventos para sibaritas.

 

Corredor Cultural Roma-Condesa

Este fin de semana no puedes perderte el Corredor Cultural Roma-Condesa. La colonia Cuauhtémoc organiza por decimoctava ocasión este evento, invitando a los vecinos a participar en actividades lúdicas, cinematográficas y gastronómicas. La agenda de gastronomía incluye degustaciones, maridajes, talleres de coctelería, catas de tequila, entre otros.

Algunos de los restaurantes participantes son Alelí y Chomp Chomp. La plataforma oficial del evento será Instagram, con la que los asistentes podrán compartir sus experiencias.

Consulta todas las actividades y localidades del fin de semana en ccromacondesa.mx.

Corredor Cultural Roma-Condesa

Corredor Cultural Roma-Condesa

Fecha: 6 y 7 de mayo

Instagram: @ccromacondesa

 

Festival Gastronómico Oriente Culinario «Raíces»

Durante tres días, la Universidad de Oriente albergará a importantes representantes de la gastronomía mexicana como los chefs Alicia Gironella, Gerardo Vázquez Lugo, Aquiles Chávez, además de sommeliers y periodistas, quienes compartirán su experiencia profesional a través de conferencias y demostraciones.

Festival Gastronómico Oriente Culinario “Raíces”

Festival Gastronómico Oriente Culinario “Raíces”

Fecha: 4 al 6 de mayo

Lugar: Universidad de Oriente (UNO), Valladolid, Yucatán

 

Peripaolo Pecorari Wine Tour

La bodega italiana Peripaolo Pecorari dará a conocer sus vinos en un evento en el que, junto con canapés y música, se descorcharán vinos de formatos poco habituales. Los asistentes podrán degustar este elixir de botellas de 1.5, 3 y 6 litros.

Costo por persona: 700 pesos

Peripaolo Pecorari - Wine Tour

Peripaolo Pecorari – Wine Tour

Fecha: 11 de mayo

Lugar: Restaurante Ballarò (Durango 216, colonia Roma)

 

Festival Mmm Mango

El chef Ricardo Muñoz Zurita elabora un menú en el que todos los platillos contienen mango; algunos de ellos son la sopa fría de mango y la pechuga de pollo con salsa de mango. Disponible en cualquiera de sus tres restaurantes: Azul Condesa, Azul y Oro y Azul Histórico.

Festival Mmm Mango

Festival Mmm Mango

Fecha: del 1 al 31 de mayo

Lugar: Restaurantes Azul

 

Aperturas

Cascabel

La chef Lula Martín del Campo abrió recientemente un nuevo restaurante llamado Cascabel. Para ella, menos es más; así define su nuevo concepto de cocina mexicana de sabores francos, elaborada con productos cotidianos. Los platos van desde antojitos, sopas y caldos hasta cortes de carne tradicionales.

Cascabel, de la chef Lula Martín del Campo / Foto: ESPECIAL

Cascabel, de la chef Lula Martín del Campo / Foto: ESPECIAL

Lugar: Park Plaza, Avenida Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, Álvaro Obregón

Visita también: Ocho de los mejores restaurantes minúsculos del mundo