Luego de un largo día de trabajo, se antoja olvidarse de las presiones laborales y pasar un rato agradable y tomar una copa en buena compañía. Te mostramos algunas opciones dentro de la Ciudad de México.

Por Gabriela Morales

jaleo

JALEO

En este bar de tapas españolas, del chef Pedro Martín (Kaye, Colonia Condesa), es posible encontrar comida tradicional de la Península Ibérica en porciones ideales para botanear y compartir. La carta de vinos, también españoles, y las bebidas tradicionales del lugar como el tinto de verano y el Barraquillo son perfectas para relajarse después del trabajo.

Emilio Castelar 121, Polanco.
Teléfono: 5281-8970/@JaleoPolanco

 

 

jules

JULES

Como en la era de la prohibición del alcohol, este lugar se esconde detrás de la puerta de un refrigerador. Está en el sótano de una taquería y una de las cosas que lo han hecho famoso, además de la clandestinidad, es que adentro se toca jazz. Los cocteles van desde los clásicos martini y gin & tonic hasta combinaciones inimaginables.

Julio Verne 93, Polanco.
Teléfono: 5280-1278/@JulesBasement

 

 

xaman

XAMAN

En este bar de la Colonia Juárez destacan sus cocteles con base herbal. Durante la noche existe un juego de espacios que llaman “metamórfico”, usando humo, cortinas y fuego. El objetivo de Xaman es celebrar la herencia prehispánica y exponerla de una forma poco convencional.

Copenhague 6, Colonia Juárez.
Teléfono: 5211-4056/@xamanbar

 

 

la-unica

LA ÚNICA

Con comida especializada del norte de México, este espacio en Polanco promueve la convivencia gracias a sus múltiples platillos para compartir. Tiene una amplia terraza techada y un patio al aire libre, ambos abiertos a reservaciones para eventos privados.

Anatole France 98, Polanco.
Teléfono: 4333-2103 /@launicamx