¿Abriste la botella pero solo quieres una copa? El experto en vinos René Rentería te da unas sugerencias para la conservación de vinos descorchados. 

 

Existen ocasiones en las que apetecemos solo una copa de vino y no deseamos bebernos toda la botella. Imaginemos una escena recurrente: llegamos cansados después de un día de trabajo, el hambre nos abruma y nos apetece preparar una sincronizada. Para acompañar este sencillo y rico platillo se nos antoja un vino, pero descorchar una botella para una persona podría parecer un síntoma inequívoco de un típico ataque de #SedDeLaMala, por ello nos privamos de beber una copa de vino que además de facilitar la digestión, ayudaría a dormir placenteramente.

El vino es tan noble que su grandeza estriba en la simpleza con que lo bebemos. No se necesita un manual de instrucciones para tomarlo y mucho menos para conservarlo.

Existen accesorios en el mercado que extraen el aire de las botellas para conservarlas. Otros juguetes más sofisticados inyectan nitrógeno a la botella. Otra opción para quienes solo apetecen beber una copa para acompañar su platillo son los botellines, pero en la mayoría de los casos no existe en el mercado esta presentación de nuestra marca de favorita. No tengan miedo a descorchar una botella completa para tomarse una copa. Para que el vino sobrante no se oxide, les recomiendo seguir los siguientes consejos.

Consejos para la conservación de vinos descorchados

1. Una vez descorchado el vino sírvanlo inmediatamente.

2. Enseguida tapen el vino con el corcho o tapón de la misma botella.

3. Guárdenlo de inmediato en el refrigerador verticalmente con el fin de que la superficie que está en contacto con el aire sea menor.

Con estos simples consejos hay botellas que pueden durar semanas; claro que, si son bebedores asiduos de vino, no les durará mucho. El vino no es para siempre, no gasten su dinero en aparatos que serán inútiles si ustedes saben cuidar el vino perfectamente. Disfrútenlo con la mejor compañía, ustedes mismos. ¡Salud!

Visita también: El gasolinazo en el vino