Koichi García, amante de los puros desde hace más de 25 años, te explica cómo disfrutar un puro y los elementos principales que necesitas.

 

Ya sea en una gran celebración o en un momento de relajación, el puro es un buen compañero en la vida de todo sibarita. Con el fin de disfrutar este placer como es debido, consultamos a Koichi García, experimentado fumador de puros.

Calidad del puro

Para considerar a un puro de buena calidad, este necesita tener tres elementos principales: tabaco de alta calidad, un tratamiento como la maduración o el añejamiento, y una construcción adecuada.

“El hacer un puro es como hacer una receta de cocina”, con ello se refiere a que se pueden crear puros de diferentes mezclas de tabaco a partir de las tres principales partes que lo forman: la tripa, el tabaco que va al centro; el capote, aquel que envuelve a la tripa; y la capa, la hoja que está en contacto con la boca del consumidor y es la más delicada de todas.

Este esquema de armado permite percibir ciertas notas e intensidades al fumarlo.

“Tú puedes tener una capa de Ecuador que hoy en día es lo mejor de lo mejor, acompañada por tabaco dominicano, nicaragüense e inclusive mexicano, en un gran puro de marca suiza como Davidoff ”, aseguró.

Tipos de puros

Koichi García recomienda los puros Davidoff.

Koichi García recomienda los puros Davidoff.

Los puros tienen diferentes formas y tamaños; la vitola que se elija debe ser de acuerdo al tiempo disponible que se tenga para fumar y la intensidad que se desee en ese momento.

No obstante, destacó que los puros Davidoff son una gran opción para adentrarse en el mundo del tabaco, tal es el caso del Davidoff de Nicaragua. Y para el fumador experimentado, recomendó el Davidoff Oro Blanco, un puro de muy baja producción que cuenta con doce años de añejamiento, por lo cual desprende intensidad, elegancia y equilibrio en su máxima expresión.

Accesorios especiales

Para el buen fumador, Koichi sugirió tener un humidor —caja de madera que sirve para guardar puros—; gracias a su sistema de humidificación, controla el porcentaje de humedad relativa y, en algunos casos, posee un termómetro para medir la temperatura.

Además, señaló que es indispensable utilizar un cortador o sacabocados, así como cerillos de madera y un encendedor de gas para mantener intacto el sabor del puro.

Tiendas especializadas

Para poder adquirir puros de gran calidad, Koichi recomendó consultar al distribuidor oficial de Davidoff: Círculo Puro (Centro Comercial Santa Fe, Centro Comercial Perisur y Centro Comercial Satélite).