Una fresca oleada de nuevas propuestas gastronómicas llega a Grupo Bonito


El grupo de restaurantes Bonito se ha caracterizado por tener siempre una propuesta gastronómica para cualquier antojo. Para los amantes de la cocina internacional, Bonito Pop Food ofrece platos de la cocina internacional; Mexsi Bocu por su parte, pone en la mesa la cocina franco mexicana, es decir, las clásicas recetas francesas conviven en el menú con platos que integran ingredientes mexicanos; Zoku transforma los más frescos productos del mar en platillos japoneses como sashimis, nigiris, entre tantos otros platos; Fonda Fina, del chef Juan Cabrera, es el espacio favorito de muchos amantes de la cocina mexicana de fonda, a la que Cabrera siempre añade “algo nice” para hacerla novedosa y antojadiza.

sibarita_d4

Novedades en la Condesa
Parián Condesa, un mercado gastronómico que en su el primer piso hospeda al restaurante Pasillo de Humo comandado por el chef oaxaqueño Alam Méndez, hoy vuelve a dar de qué hablar. Sus locales recibirán a dos prolíficos cocineros que provienen de las dos penínsulas mexicanas: Sabina “La Guerrerense”, de Ensenada, Baja California y el sabor yucateco de La Tradición, restaurante del chef David Cetina, ubicado en Mérida Yucatán.

Sabina Bandera “La Guerrerense” acerca las delicias del mar ensenadense a la Ciudad de México con las famosas tostadas de su carreta La Guerrerense que recrea con precisión a cientos de kilómetros de casa, gracias a que todo el producto de mar es traído diariamente desde Ensenada en avión para asegurar la calidad, frescura y sabor de los productos que emplea para preparar las tostadas que la han hecho famosa en todo México y el mundo: Tostada de ceviche de erizo con almeja, Tostada de ceviche de caracol con lajas de caracol y Tostada de paté de pescado. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que está disponible en La Guerrerense de Parián Condesa desde este miércoles.

Al interior de este mercado también se cocina otro proyecto. A inicios de enero de 2018, el chef David Cetina recibirá a los aficionados de los sabores yucatecos en su barra de antojitos La Tradición, en la que ofrecerá Salbuts con la mítica longaniza de Valladolid elaborada con carne de venado, Panuchos de Cochinita pibil y Tortas de lechón. Los más afortunados podrán encontrar los especiales del día o del mes como Relleno negro, Sopa de lima, Queso relleno y otras delicias de la Península de Yucatán. El chef Cetina, respetuoso y experto de la cocina tradicional yucateca, asegurará la autenticidad de los sabores preparando en Mérida las recetas que hacen uso del pib (horno de origen maya para cocinar bajo tierra).

Parián Condesa: Avenida Nuevo León 107, colonia Condesa, Ciudad de México.

sibarita_d2
El nuevo de la Roma: Chinaloa
La configuración del espacio que hasta hace poco albergaba los restaurantes Zoku y Mexsi Bocu en la calle de Durango en la colonia Roma, hoy integra un nuevo concepto: Chinaloa; los tres restaurantes conviven en el mismo recinto de la calle Durango. A cargo del desarrollo del concepto de esta atrevida cocina está el chef Antonio de Livier (La Panga del Impostor, Caldos Ánimo), con lo que serán pioneros en la ciudad de México en la cocina chicalense.

La cocina chicalense es la gastronomía desarrollada producto de una migración china que pretendía llegar a Estados Unidos; las dificultades para cruzar la frontera obligaron a cientos de familias chinas a establecerse permanentemente en el Norte de México en ciudades como Mexicali y Ensenada, y en el estado de Sinaloa. El encuentro de su cocina con la cocina mexicana dio lugar a platos
como las Carnitas rojas, y versiones tropicalizadas -en ambos sentidos- de los clásicos: Arroz frito, Pollo agridulce o aguachiles y Camarones a la diabla. El chef apuesta por expandir las bondades de esta cocina fuera de la frontera Norte del País trayéndolos a la capital en este nuevo concepto.

Dirección: Durango 359, Colonia Roma, Ciudad de México

carpaccio-bonito

Bonito Pop Food, el restaurante insignia
El menú se refresca con la colaboración del chef australiano Paul Bentley (Magno Brasserie, Guadalajara), quien asesora actualmente a los restaurantes Bonito Pop Food Condesa y Bonito Pop Food San Ángel con los nuevos platos de la carta propuestos por Bentley, platillos sencillos y contundentes, llenos de sabor. En febrero de 2018, Bonito Brasserie y un taller de charcutería supervisado por Bentley, quien es un verdadero experto en estos temas, abrirán sus puertas en la avenida Palmas en la Ciudad de México.
Bonito Pop Food Condesa: Avenida Nuevo León 103, colonia Condesa, Ciudad de México
Bonito Pop Food San Ángel: Avenida de La Paz 39, colonia San Ángel, Ciudad de México