Entérate de las últimas noticias Sibarita, entre ellas el Festival del Chef y otros encuentros de cocineras tradicionales. 

 

Presentan el programa del Festival del Chef

Al interior del restaurante Catamundi (Polanco), del chef Pablo Carrera, se llevó a cabo la rueda de prensa del Festival del Chef (Sonora). El chef Eloy Aluri (coordinador del evento), en compañía de la maestra Ana Marcela Gándara (Fundación Ganfer), la licenciada Luisa Alejandra Gándara (Fundación Ganfer) y Adriana Cadena (directora de Enlaces Gastronómicos) compartieron el programa con los asistentes y anunciaron que parte de sus ganancias será destinada a la investigación de cocineras tradicionales indígenas del estado de Sonora.

El festival se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en Expo Forum, Hermosillo, Sonora.

Presentan el programa del Festival del Chef / Foto: ESPECIAL

Presentan el programa del Festival del Chef / Foto: ESPECIAL

 

Se aproxima el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca

La chef Celia Florián y Adriana Aguilar, directora general de turismo municipal de Oaxaca, anunciaron en el restaurante Pasillo de Humo el primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, un proyecto que se gestó durante años y que se hará realidad los días 24 y 25 de abril.

Dos cocineras tradicionales ofrecieron a los asistentes una pequeña muestra de lo que sucederá en la Plaza de la Danza, en Oaxaca de Juárez. En el evento participarán alrededor de 50 cocineras oaxaqueñas de las ocho regiones que forman el estado.

Se aproxima el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca / Foto: ESPECIAL

Se aproxima el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca / Foto: ESPECIAL

Visita también: Agenda Sibarita: eventos gastronómicos en CDMX, Oaxaca y Hermosillo

 

Festival Siete Cazuelas de las Cocineras Tradicionales

En el Pueblo Mágico de Arteaga, localizado en el oriente de Saltillo, Coahuila, se realizó el Festival de las Siete Cazuelas. En él se pudieron degustar los platillos típicos del lugar como cabuches, capirotadas, orejones y chicalas, elaborados por 21 cocineras tradicionales. También hubo un espacio para artesanos, que utilizan en su mayoría la madera para las artesanías que producen.

Festival Siete Cazuelas de las Cocineras Tradicionales / Foto: ESPECIAL

Festival Siete Cazuelas de las Cocineras Tradicionales / Foto: ESPECIAL

 

Tercer Encuentro de Cocina Tlaxcalteca

El domo del Recinto Ferial de Tlaxcala fungió por tercer año como sede del Encuentro de Cocina Tlaxcalteca, evento que se llevó a cabo con la participación de Las Guardianas de la Tierra del Maíz, Slow Food Tlaxcala Malintzi, la Delegación de Cocina Tlaxcalteca y la Universidad del Valle de Tlaxcala. Veinticinco grupos de cocineras y cocineros tradicionales expusieron la gastronomía típica del estado. Además, se presentó la quinta edición de la muestra gastronómica de la Universidad del Valle de Tlaxcala.

Tercer Encuentro de Cocina Tlaxcalteca / Foto: Cortesía

Tercer Encuentro de Cocina Tlaxcalteca / Foto: Cortesía