Conoce cinco restaurantes en manos de estas cocineras talentosas: Mónica Patiño, Elena Reygadas, Zahie Téllez y Somri “Anna” Raksamran.

 

Por Redacción Sibarita. El trabajo en la cocina requiere de personajes audaces que soporten el calor de los fogones y no se dobleguen ante las pesadas tareas que la misma exige. Te invitamos a dar un recorrido por los restaurantes que reflejan en sus platillos la personalidad de una cocina comandada por mujeres fuertes.

Mónica Patiño / Delirio – Casa Virginia

A través de los años, Patiño ha aprendido que la vida requiere de constantes transformaciones; sin embargo, se ha mantenido firme en sus ideales y en su forma de recrear una experiencia donde el comensal se sienta como en casa. Es considerada por la Asociación Mexicana de Restaurantes como una de las 13 cocineras más exitosas de la Ciudad de México.

Delirio y Casa Virginia, ubicados dentro de una emblemática casona de la colonia Roma, gozan de la fidelidad de sus clientes desde su apertura gracias a la excelente calidad de sus productos y al toque único de la chef Mónica Patiño.

Mónica Patiño (Delirio – Casa Virginia) / Foto: ESPECIAL

Mónica Patiño (Delirio – Casa Virginia) / Foto: ESPECIAL

Dirección: Monterrey 116, colonia Roma Norte.

Teléfono: 5584-0870

Twitter: @deliriodf

Elena Reygadas / Restaurante Rosetta

Su formación en el French Culinary Institute de Manhattan fue solo la primera herramienta que Reygadas empleó para abrirse camino dentro de la cocina. Trabajó en Londres junto al chef Giorgio Locatelli, de quien aprendió muchas de las técnicas que años más tarde replanteó en el restaurante Rosetta, en la Ciudad de México.

Su inventiva al emplear los métodos franceses con una gran selección de productos de temporada pronto atrajo las miradas a Rosetta, lo que le valió ser nombrada como Mejor chef femenina de América Latina por Latinamerica’s 50 Best Restaurants 2014.

Elena Reygadas (Restaurante Rosetta) / Foto: ESPECIAL

Elena Reygadas (Restaurante Rosetta) / Foto: ESPECIAL

Dirección: Colima 166, colonia Roma.

Teléfono: 5533-7804

Twitter: @Rosettamexico

Visita también: Mundo Epicúreo México, experiencias culinarias a la carta

Zahie Téllez / José Guadalupe – Platos de Cuchara

Zahie es sin duda una figura femenina fuerte y creativa, tanto que actualmente es la embajadora y vocera del foro mundial Parabere Forum, una iniciativa que recalca la importancia de la igualdad de género en la cocina.

En José Guadalupe – Platos de Cuchara sirve caldos y guisos que más que alimentar tienen como fin reconfortar, apapachar y teletransportar a quien los prueba a sus recuerdos más preciados de la infancia.

Zahie Téllez (José Guadalupe – Platos de Cuchara) / Foto: ESPECIAL

Zahie Téllez (José Guadalupe – Platos de Cuchara) / Foto: ESPECIAL

Dirección: Querétaro 225, colonia Roma Norte.

Twitter: @PlatosdeCuchara

Somri “Anna” Raksamran / Galanga Thai Kitchen

Originaria de Pucket, Tailandia, Somri llegó a México en el 2010 para trabajar en el hotel Banyan Tree de Acapulco, donde conoció a Eleazar Ángeles —actualmente su esposo—, con quien sorteando todas las fronteras de idioma y cultura se aventuró a abrir el restaurante Galanga Thai Kitchen en la Ciudad de México.

Con la ilusión de ofrecer la auténtica comida tailandesa, su cocina se basa en platillos con recetas e ingredientes auténticos para acercarte a Tailandia en cada bocado.

Somri “Anna” Raksamran (Galanga Thai Kitchen) / Foto: ESPECIAL

Somri “Anna” Raksamran (Galanga Thai Kitchen) / Foto: ESPECIAL

Dirección: Guanajuato 202, colonia Roma Norte

Teléfono: 6550-4492

Twitter: @galangathaimx

Visita también: Noticias Sibarita: Nespresso, Zoku por Hiroshi, Palominos y Parabere Forum