Disfruta de Chocolat, una película en la que el chocolate juega un rol fundamental para unir a una comunidad.

 

Chocolat, película producida en el 2000 por Lasse Hallström, narra la llegada de Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su pequeña hija Anouk (Victoire Thivisol) desde Australia hasta Lasquenet, una remota localidad de Francia. Las costumbres conservadoras de los habitantes de Lasquenet convergen con la forma de ser desenfadada de Vianne, quien además decide abrir una chocolatería frente a la iglesia del pueblo, materializando los deseos más profundos de sus nuevos clientes en piezas de confitería y deliciosos chocolates.

Regresándoles sabores de la infancia e innovando con sus recetas, los habitantes tienen una actitud reservada hacia las nuevas integrantes. Pero es cuando se rompen los esquemas que Vianne y Anouk comienzan a integrarse a su nuevo hogar. La clave con la que lo logran es el chocolate, algo tan innovador como tradicional.

Con trabajos, la gente del pueblo se da cuenta de que la tradición y los valores son importantes, pero cambiar un poco no es malo sino que ayuda a aceptar criterios diferentes y aprender de otros. Con Johnny Depp y Lena Olin como parte del elenco, Chocolat se convierte en un clásico de las películas gastronómicas.

Visita también: El chocolate, un regalo del cacao