Hoy nace Sibarita, una propuesta informativa para atender y entender la amplia oferta gastronómica a nivel nacional e internacional. ¡Buen provecho!

Con un gran entusiasmo y como resultado de una alianza estratégica entre Culinaria Mexicana y El Financiero, hoy lanzamos Sibarita, nuestra propuesta informativa para atender y entender el mercado alimentario mexicano y la amplia oferta gastronómica a nivel nacional e internacional.

A través de estas páginas, conoceremos la amplia diversidad de tradiciones culinarias en México que a lo largo de generaciones han formado un mosaico de colores y sabores que encantan a los más sofisticados paladares.

No por nada, en agosto de 2015 el Ejecutivo impulsó la Política de Fomento Industrial a la Gastronomía Nacional y hoy nuestro país se perfila internacionalmente como una de las mejores alternativas en esta materia, al contar con 8 de los 50 mejores restaurantes en Latinoamérica.

La gastronomía mexicana atraviesa por un gran momento. Cosme, el establecimiento de Enrique Olvera en Nueva York, fue seleccionado como el mejor restaurante de la metrópoli en 2015 por The New York Times (es tema de nuestra portada); y quien es considerado hoy como el mejor chef del mundo, René Redzepi, a lado de Rocío Sánchez, su pastelera mexicana en el restaurante NOMA, abrieron a finales del año pasado “Hija de Sánchez”, una taquería en pleno centro de Copenhague.

De esto, tendencias y muchos temas más, nuestro equipo editorial y reconocidos chefs de México y Latinoamérica escribirán en cada número de Sibarita sobre este importante sector económico que además de tener un enorme potencial, hoy genera 5.5 millones de empleos directos en nuestro país.

Espero que lo disfruten.

Enrique Quintana

Vicepresidente y Director General Editorial