Conoce a los encargados de la decoración de los espacios en Tropical, la más reciente edición de Millesime México.

 

Por María ForcadaEn la gastronomía, el diseño de un espacio es tan importante como la presentación y el sabor de un plato. No se pueden separar la forma y el fondo porque con los ojos comenzamos a degustar. La estética habla de la cocina y es motivo suficiente para que cada año los premios británicos Restaurant & Bar Design Awards, considerados los «Oscar» de la arquitectura en restauración, reconozcan el mérito de estas obras de arte en todo el planeta.

Interiorismo y decoración de alta calidad

En Millesime México el arte y sus fusiones siempre están presentes. Las vajillas realizadas en barro de Adán Paredes, formado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, han seducido a grandes chefs del mundo, como Joan Roca.

El ceramista Adán Paredes / Foto: Millesimeworld.com

El ceramista Adán Paredes / Foto: Millesimeworld.com

Claudia García Oliveras diseñó el restaurante Vainilla en 2014; estuvo presente en Circus 2015 con un diseño innovador impactante y repitió la experiencia en Tropical 2016.

Adán Cárabes, artista plástico, arquitecto y diseñador industrial y de interiores, tiene un leitmotiv: “Diseñar lo diseñable”. Nos conquistó en 2015.

El objetivo de Elias Kababie es lograr una sinergia entre la arquitectura, el interiorismo y el estilo de vida personal de sus clientes. Le conocimos en 2015.

El diseño vegetal, amazónico y natural es la apuesta de Huatán. Entornos cálidos, materiales rústicos, frescura y elegancia son las características de sus ambientes. Diseñó Millesime en 2014 y repitió en Tropical 2016.

Javier Pérez Pajares y Rosa María Seco son Esbozo. Imaginación y sensibilidad son los pilares sobre los que trabaja este equipo de diseño a la hora de crear los conceptos de un nuevo Millesime.

Conceptos en torno a la naturaleza, la urbe, el arte y los efectos ópticos se hacen realidad gracias James&Mau, despacho de arquitectura que ha formado parte del equipo Millesime desde su nacimiento en las ediciones de España, Brasil y México.

Los nuevos integrantes de Millesime México

Dos nuevas incorporaciones llegaron a Millesime México este año: Lorena Vieyra, quien se caracteriza por impregnar un refinado estilo arquitectónico con materiales nacionales e importados de primer nivel para un cliente high end; y Faci Leboreiro, quienes dialogan con el interior y el exterior dando soluciones a cada necesidad.

La arquitecta e interiorista Lorena Vieyra / Foto: RSVPonline.mx

La arquitecta e interiorista Lorena Vieyra / Foto: RSVPonline.mx

 

Los arquitectos Carlos Faci y Marina Leboreiro / Foto: Revista Sibarita

Los arquitectos Carlos Faci y Marina Leboreiro / Foto: Revista Sibarita

Visita también: ¿Quién es quién tras las cocinas de Millesime México?