Para cerrar con broche de oro las fiestas de esta época, el final está a cargo de una invitada infaltable, la Rosca de Reyes.

Por Lizbeth Reyes. Los Santos Reyes llegan cargados de dulce tradición; en su honor habrá en la CDMX un par de festivales, en los que se podrán probar distintas recetas.

sibarita_rosca01

TRADICIÓN QUE OBLIGA

En el Festival de la Rosca de Reyes y el Chocolate 2018 se reunirán más de 30 productores de pan artesanal y chocolate. La vendimia incluye café, atole, antojitos y hasta juguetes. La organización corre a cargo de Central Bazar DF. Habrá opciones naturales o rellenas de crema de avellana, nata, mermelada, chocolate, linaza, frutos rojos y vino tinto. Es una opción para quienes están en el sur de la Ciudad.

PARQUE DE LOS VENADOS
Miguel Laurent 1162, colonia Letrán Valle.
Del 5 al 7 de enero, de 10:00 a 22:00 horas.

sibarita_rosca02

ESPÍRITU ECOLÓGICO

En el Festival de la Rosca, el Tamal y el Atole habrá una amplia selección de roscas, entre las que se incluyen opciones rellenas de crema pastelera, chocolate o crema. Para los intolerantes al gluten y para los necesitados de calorías hay más de 20 panaderías y reposterías que ofrecen sus variedades con la típica probadita para seducir al paladar. Esta edición está enfocada en celebrar sin contaminar.

Los organizadores, El Bonito Tianguis, prohibieron el uso de unicel, cubiertos de plástico y bolsas del mismo material; sólo se emplearán desechables biodegradables, cajas de cartón para transportar las roscas y jarros de barro para el chocolate y el atole. Al final de cada día de venta se separará la basura, y los residuos orgánicos como las hojas de tamal servirán para hacer composta.

HUERTO ROMA VERDE
Jalapa 234, colonia Roma.
Del 4 al 7 de enero, de 11:00 a 19:00 horas.