En Agenda Sibarita te compartimos los detalles de algunos eventos que se realizarán durante julio: México Food Week, Festival de los Moles, Mercado de Arte y Gastronomía ¡y más!

 

México Food Week

Durante dos semanas, 24 restaurantes de Ciudad de México se suman a esta iniciativa para ofrecer menús de degustación de tres tiempos con precios preferenciales: 350 pesos en horario de comida y $450 para cenas. Se debe realizar reservación previa y consultar las condiciones para cada establecimiento.

Lugar: Consultar restaurantes participantes en mexicofoodweek.com.

Fecha: del 26 de junio al 9 de julio.

Asiste a la México Food Week en CDMX.

Asiste a la México Food Week en CDMX. / Foto: Cortesía

Café Tacvba en Salón Ríos

Salón Ríos ha destinado algunos días de la semana para promover el baile y la música en vivo en El Babalú, una extensión de la cantina que ofrece un salón de baile con mixología. El próximo sábado 8 de julio, el cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, ofrecerá un concierto íntimo. Los boletos están a la venta directamente en el establecimiento.

Lugar: Salón Ríos, Río Lerma 220, Cuauhtémoc, CDMX.

Fecha: 8 de julio.

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se presentará en El Babalú. / Foto: ESPECIAL

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se presentará en El Babalú. / Foto: ESPECIAL

Mercado de Arte y Gastronomía (MAG)

San Miguel de Allende será sede de la primera edición del MAG, un festival dedicado a la comida y al arte. En él habrá cenas y comidas que se llevarán a cabo en lugares históricos de la ciudad. En el Parque Juárez, un mercado exhibirá las propuestas de los restaurantes invitados, así como productos locales y un pabellón de arte. Tendrá lugar una «Mixology Room» en la que se prepararán bebidas con licores y destilados nacionales y podrán degustarse.

Lugar: Verificar eventos en magmexico.com.

Fecha: del 13 al 16 de julio.

El MAG se llevará a cabo en San Miguel de Allende. / Foto: Cortesía

El MAG se llevará a cabo en San Miguel de Allende. / Foto: Cortesía

Festival de los Moles

Oaxaca festejará el Festival de los Moles. Para iniciar los 15 días de celebraciones, el 13 de julio habrá una muestra vivencial del proceso culinario del tradicional platillo. El 14 de julio se llevará a cabo una muestra gastronómica acompañada de una degustación de los mismos. Del 15 al 30 del mismo mes, el festival tendrá presencia con platillos especiales en los restaurantes participantes que se pueden consultar en la página de la CANIRAC Oaxaca.

Lugar: Jardín Carbajal (Macedonio Alcalá, 801, colonia Centro) y Jardín Etnobotánico, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Fecha: 13 y 14 de julio.

No te pierdas el Festival de los Moles en Oaxaca. / Foto: ESPECIAL

No te pierdas el Festival de los Moles en Oaxaca. / Foto: Cortesía

Biodiversidad, medioambiente y sociedad

Basque Culinary Center convoca a un simposium internacional para tratar temas sobre la relación del ser humano con las especies y ecosistemas que lo rodean. El panel estará conformado por chefs nacionales e internacionales como Joan Roca (España), Gastón Acurio (Perú), Dominique Crenn (Estados Unidos), Michel Bras (Francia), Enrique Olvera (México) y más.  Las conferencias tendrán lugar desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m. Para registrarse, ingresar a bculinary.com.

Lugar: Xochimilco, verificar la dirección exacta al registrarse.

Fecha: 18 de julio.

Biodiversidad, medioambiente y sociedad en el Basque Culinary Center. / Foto: Cortesía

Biodiversidad, medioambiente y sociedad en el Basque Culinary Center. / Foto: Cortesía

Visita también: Orgullo nacional: Enrique Olvera y el restaurante Pujol