Lleva una vida más sana con el libro del chef Alfredo Oropeza, «Movimiento al natural». Incluye recetas de distintos platillos y dietas que te ayudarán a alimentarte mejor.

 

Por Gabriela Morales. El movimiento «al natural» se convierte en el detonador del chef Alfredo Oropeza para su nueva colaboración con editorial Larousse: un libro que lleva dicho nombre y que puede ayudarte a llevar una vida más saludable.

«Movimiento al natural» está basado en tres pilares, mismos que le dan sentido a esta iniciativa: la prevención de enfermedades que aquejan a la población hispana por medio de la alimentación saludable, incentivando a las personas a tener actividad física y hacer conciencia de la importancia de comprar a productores locales.

En el contenido se encuentran varias ideas que facilitan al lector la preparación de platillos ricos y balanceados; de esta manera se reducen los pretextos de no mantener una alimentación sana. Incluye recetas aptas para diversos regímenes alimenticios como flexitariana, paleo, mesoamericana, vegana y pescetariana.

Para los estilos de alimentación expuestos hay un apartado que cuenta las ventajas y desventajas que las dietas tienen, ayudando a comprender qué es mejor para cada individuo. Los diversos platillos que integran «Movimiento al natural» están hechos con ingredientes mexicanos que son fáciles de conseguir en cualquier lugar y en todas las épocas del año, haciendo hincapié en la gran variedad de productos vegetales del país. También hay una lista de pasos a seguir para tener un huerto casero, mismo que ayudará a empatizar con los productores y a entender los procesos y esfuerzos que el cosechar un vegetal conlleva.

Puedes adquirir esta publicación en librerías Gandhi.

Visita también: 911 Gourmet & Fit: recupera tu línea con nosotros