Querido sibarita: Empieza el año disfrutando de los mejores eventos de enero y febrero, entre ellos la Feria de León 2017, Sirha México 2017 ¡y más!

 

Traemos una selección de los mejores eventos de enero y febrero, para que vivas la primera experiencia culinaria del año en cualquier estado de la República Méxicana.

 

Feria de León 2017

La también llamada “feria de las sonrisas” ofrece a sus visitantes exposiciones ganaderas y una muestra empresarial e industrial dirigida a los viajeros de negocios. Para deleite de sus más de 5 millones de asistentes habrá un pabellón gastronómico en el que será posible degustar una gran variedad de platillos regionales como cabrito al pastor, gorditas michoacanas, pan de feria y más.

Visita la Feria León 2017, del 13 al 7 de febrero.

Visita la Feria de León 2017, del 13 de enero al 7 de febrero.

Fecha: 13 de enero al 07 de febrero de 2017

Lugar: León, Guanajuato

 

Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2017

En esta gran celebración, que forma parte del festejo religioso de una de las ciudades más hermosas de Chiapas, se pueden conocer todas las tradiciones locales, especialmente los deliciosos platillos y dulces típicos de la región, como las empanadas chiapacorceñas, el cochito, el tasajo en salsa de pepita, la bolona, la melcocha, entre otras exquisitas preparaciones.

Fecha: 15 al 23 de enero

Lugar: Chiapa de Corzo, Chiapas

 

Mérida Fest

En el marco del 475 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida se llevará a cabo un festival que contempla diferentes actividades, entre las que destaca la participación de más de 900 artistas. Además, por su nombramiento por segunda ocasión como “Capital Americana de la Cultura”, tendrá diferentes exposiciones arquitectónicas y muestras gastronómicas.

Fecha: 05 al 22 de enero

Lugar: Mérida, Yucatán

 

Sirha México 2017

Después de una exitosa primera edición en 2016, Sirha México desarrolla su segunda exposición en la Ciudad de México, en la que presentará una exhaustiva e innovadora oferta para cubrir todas las necesidades de proveeduría de hoteles y restaurantes. Al mismo tiempo podrás presenciar concursos, demostraciones y conferencias con especialistas en el tema.

No te pierdas Sirha México 2017.

En febrero no te pierdas Sirha México 2017.

Fecha: 08 al 10 de febrero

Lugar: World Trade Center, CDMX

 

APERTURAS

Sagardi

Llega esta innovadora propuesta a una de las zonas más exclusivas de la ciudad y, de la mano del chef Joan Bagur, presenta la auténtica cultura culinaria del País Vasco. A través de preparaciones con pescados salvajes, verduras de su propia huerta y una cuidada selección de vinos, nos demuestran por qué este es un territorio donde la cocina es el centro de la vida.

Deléitate con comida vasca en el restaurante Sagardi en Polanco.

Deléitate con comida vasca en el restaurante Sagardi en Polanco.

Dirección: Avenida Presidente Masaryk 183, Polanco

Twitter: @SAGARDI_MX